Cintas de espuma impregnada illbruck TP650, el ‘ajuste térmico’ del futuro en el presente
¿Por qué el 'ajuste térmico' es el futuro?
Hoy en día, el rendimiento térmico es un ‘trending topic’ o tema de actualidad, y los fabricantes de ventanas y puertas apuestan cada día más por presentar productos que cuentan con una mejor y mayor eficiencia energética. Perfiles de múltiples cámaras, intercalarios o barras espaciadoras de borde cálido, vidrios de alto rendimiento, triple acristalamiento, etc., todos estos productos han sido posicionados como soluciones alternativas para la creciente demanda de ventanas con consumo eficiente de energía y bajos niveles de transmisión térmica.
Pero…. y a aquí está la reflexión: No importa cuán eficiente en términos energéticos sea una ventana o una puerta, si finalmente utilizas silicona para sellar el perímetro, los beneficios de ahorro de energía se verán altamente comprometidos. Una buena ventana mal instalada es siempre una mala ventana.
¿Por qué? Porque la silicona es un aislante muy pobre en términos térmicos. Tiene un valor U de 2,6 (o incluso peor en algunos casos) y esto significa que la pérdida de temperatura será muy grande en todo el perímetro del marco, incluso si tienes una ventana con un nivel energético superior.
Desde la década de los 80`s, la silicona ha sido el único material utilizado para el sellado de ventanas disponible, pero actualmente hay una nueva solución, las espumas impregnadas illbruck. Este nuevo tipo de producto para el sellado, ofrece una excelente eficiencia térmica, un alto grado de hermeticidad y resistencia a la intemperie, permitiendo a los instaladores cumplir con los estrictos requerimientos del estándar Passivhaus.
En tremco illbruck hemos desarrollado la illbruck TP650 Trio, una cinta preparada para su rápida instalación, que está fabricada con poliuretano multifuncional precomprimido e impregnada con resina ignífuga.
- illbruck TP650 Trio permite lograr un verdadero “ajuste térmico”, que se obtiene cuando la instalación de la ventana ofrece la mejor eficiencia energética de su clase, manteniendo las prestaciones declaradas de la ventana. Hoy en día, casi todos los instaladores usan el concepto de “eficiencia energética” para tratar de conseguir más ventas, por lo que adoptar y promover este concepto de “ajuste térmico”, puede significar obtener una ventaja sobre la competencia.
- illbruck TP650 Trio ofrece un rendimiento líder en el mercado, pero lo más importante de todo es que es muy fácil de instalar. Muchas otras soluciones de productos en el mercado que se utilizan para el sellado de ventanas y puertas, y que no son de silicona, son extremadamente difíciles de alinear o pueden arrugarse alrededor de las esquinas en el proceso de instalación. illbruck TP650 Trio carece de todos estos problemas, pudiendo mediarla y aplicarla en cuestión de minutos, obteniendo el sellado más óptimo para el control térmico.
Las cintas de espuma impregnada illbruck no sólo son originales, sino que además garantizan un óptimo ‘ajuste térmico’ de las ventanas.
Si quiere conocer y saber más sobre nuestras espumas impregnadas, haga CLIC