El nuevo sistema se basa en sensores inteligentes
Velux y Netatmo presentan las ‘ventanas inteligentes’, compatibles con Apple Homekit
Grupo Velux, un referente mundial en la fabricación de ventanas de tejado, y Netatmo, compañía puntera de hogares inteligentes, anuncian el lanzamiento del 'sistema de ventanas inteligentes ‘Velux Active with Netatmo’. El sistema permite el funcionamiento automático e inteligente basado en sensores de ventanas de tejado, persianas y cortinas eléctricas.
‘Velux Active with Netatmo’ es un sistema pionero ‘plug-and-play’ para Smart Homes lanzado dentro del negocio mundial de las ventanas. Basado en la última tecnología de sensor inteligente y desarrollado en colaboración con Netatmo, el sistema de ventanas de tejado inteligentes Velux piensa y actúa por el consumidor. Controla la temperatura, la humedad y la concentración de CO2 dentro del hogar para mejorar la calidad del aire, el clima, la ventilación y la protección solar, creando así unas condiciones de vida en interiores más saludables.
El sistema reúne una aplicación para smartphone, un sensor de clima interior, un interruptor de salida y una puerta de enlace a Internet que ejecuta algoritmos avanzados, los cuales controlan el funcionamiento totalmente automático de ventanas de tejado, persianas y cortinas con apertura eléctrica.
”La tendencia de los hogares inteligentes para ayudarnos a vivir una vida más cómoda y saludable está aumentando y esta innovación posiciona a Velux en un marco de mayor crecimiento en este segmento de productos, los cuales poseen rápido desarrollo", afirma Kent Holm, vicepresidente senior de gestión global de productos del Grupo Velux.
‘Velux Active with Netatmo’ es el primer sistema inteligente para ventanas de tejado que se conecta con Apple HomeKit, permitiendo controlar el clima interior en el hogar o de forma remota a través de todos los dispositivos Apple, incluyendo iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y HomePod. El sistema se puede controlar con Siri, el asistente inteligente de Apple controlado por voz o con tan solo presionar un botón en la aplicación Apple Home.
Los algoritmos de ventilación y protección contra el calor
El algoritmo de ventilación mejora el clima interior mediante el uso de sensores que miden el CO2, la humedad y la temperatura, además de los datos externos recibidos de los servicios online de pronóstico meteorológico que informan la temperatura, el viento y la humedad. El algoritmo calcula si la apertura de la ventana de tejado mejorará el clima interior, así como hasta qué punto la ventana necesita abrirse y durante cuánto tiempo. La última comprobación que hace el algoritmo, antes de abrir la ventana de tejado, es asegurarse de que no llueve, tras recibir los datos del sensor de lluvia integrado en la ventana del tejado con apertura eléctrica Velux Integra.
El algoritmo de protección contra el calor es proactivo y funciona cerrando la persiana antes de que la habitación se caliente demasiado. Según la información de los servicios meteorológicos online (incluida la temperatura, las condiciones del pronóstico y la duración del día), el algoritmo calcula el riesgo de sobrecalentamiento de la estancia y, más tarde, determina durante qué horas las persianas y cortinas deben bajarse para evitar el sobrecalentamiento.
Fácil de instalar
El sistema está diseñado para que los usuarios lo instalen fácilmente y viene con su propia aplicación, la cual permite administrar el sistema de control de clima interior a través del teléfono o tableta, en base a sus necesidades personales y los datos meteorológicos externos.
“Velux Active with Netatmo es el resultado de dos impresionantes tecnologías: ventanas de tejado de máxima calidad Velux y el conocimiento de Netatmo para crear productos simples y útiles. Nuestros equipos han trabajado conjuntamente para crear una solución revolucionaria que no sólo es fiable y fácil de usar, sino también beneficiosa para el bienestar del usuario”, añadió Fred Potter, fundador y CEO de Netatmo.
Control automático de ventanas de tejado, persianas y cortinas eléctricas
‘Velux Active with Netatmo’ se compone de tres elementos -un sensor, una puerta de enlace a Internet y un interruptor de salida- y es compatible con todos los productos eléctricos Velux Integra. El sensor, colocado en la estancia con una ventana de tejado instalada mide el CO2, la humedad y la temperatura, y monitoriza los datos meteorológicos externos. Los sensores están programados a través de algoritmos avanzados que activan la ventilación y protegen del calor.
Hay tres formas de utilizar el sistema: el control basado en sensores, el control a través del smartphone y el control manual. A través del sistema basado en sensores los usuarios no necesitan hacer nada. El control a través del smartphone permite a los usuarios ajustar o parar las funciones automáticas y controlar las ventanas del tejado manualmente. Finalmente, el control manual está aconsejado para cuando el usuario sale de casa, puede pulsar el interruptor para cerrar todas las ventanas por seguridad.
Precio y disponibilidad
El paquete Velux Active with Netatmo está disponible por 249€. El sensor de clima interior tiene un precio adicional de 99€. Todos los productos están disponibles en www.velux.es/active y en www.netatmo.com.