Saxun lanza sus nuevos Wind Screen Dante y Grazia
Los nuevos Wind Screen de Saxun se han consolidado como una de las opciones más atractivas entre profesionales de la arquitectura y la decoración. Estos sistemas de protección solar entendidos como estores enrollables para exterior ofrecen, gracias a sus líneas limpias y a su alta funcionalidad, el carácter que necesita cada proyecto.
Aspecto exterior de Wind Screen de Saxun en una vivienda.
Dante, con un cajón recto que se adapta a todo tipo de huecos de obra, y Grazia, con cajón curvo pensado para los lugares que necesitan formas más orgánicas y holísticas, ofrecen una protección más natural y estética, compatible con todo tipo de ventanales y pérgolas bioclimáticas.
Protección visual y comodidad térmica
Con la inclusión de este producto, el usuario se garantiza un óptimo control de la luz, evitando deslumbramientos y garantizando el confort visual en el espacio. Igualmente importante es el confort térmico, por lo que los Wind Screens de Saxun están diseñados para controlar la incidencia solar y mantener el interior de la estancia a la temperatura adecuada en todo momento.
Además, en el diseño de los Wind Screen de Saxun ha tenido mucho peso el objetivo de aportar tranquilidad a usuarios e instaladores. Por un lado, el usuario encuentra un producto que le garantiza la máxima intimidad y calidez en el hogar, al tiempo que es una protección ante inclemencias meteorológicas capaz de resistir vientos hasta de clase 5.
Por otro lado, gracias a las grandes dimensiones de fabricación, a su facilidad para ser instalado y al servicio técnico que Giménez Ganga aporta a sus clientes, los profesionales de la instalación y la decoración pueden ver todas sus necesidades cubiertas desde el primer momento.
Innovaciones que aseguran el máximo rendimiento
Tanto Dante como Grazia son totalmente automatizables y domotizables para que el usuario no tenga que hacer ningún tipo de esfuerzo a la hora de utilizar el sistema. Gracias a la posibilidad de incluir sensores de lluvia o viento y a la capacidad de crear escenarios preconfigurados, la persona podrá sacar el máximo rendimiento al producto sin tener que dedicarle ni un segundo.
Lo que que realmente distingue los nuevos Wind Screen de Saxun, es su capacidad para ofrecer mayores prestaciones en cuanto funcionalidad y usabilidad, tanto en el proceso de montaje e instalación como en su uso diario. Un claro ejemplo de ello es el hecho de que el cofre incorpore un felpudo en el perfil trasero de su cajón que evita el roce del tejido con la guía en las maniobras de subida y bajada. Así se asegura una mayor vida de la estética y las propiedades del tejido.
Soldadura oculta
El terminal de estos sistemas supone un perfil de aluminio extrusionado que proporciona una tensión adicional a la tela y que garantiza el movimiento del tejido en todo tipo de circunstancias. Dicho terminal se sirve en color coordinado con cajón y guías.
La tela se inserta en un alojamiento interior del terminal que permite que la soldadura del tejido quede oculta en éste, lo que aporta un extra en distinción.
Asimismo, para compensar el posible desnivel que tenga la superficie donde descansa, el terminal del Wind Screen integra una goma de sellado de 15 mm de altura, con el que también se impide el paso del agua, evitando así que se acumule en la base de la tapa inferior y se originen humedades fruto de la acción de la lluvia y el relente.
Perfil guía de coextrusión y guiado por cremallera
El perfil guía cremallera se genera mediante un proceso de coextrusión, donde PVC y goma se conforman al mismo tiempo. Con esta unión entre ambos componentes se minimiza el ruido originado por las posibles vibraciones originadas por la acción del viento.
Por otro lado, gracias al sistema de guiado por cremallera la tela no sale de los perfiles, ofreciendo siempre óptimas prestaciones de resistencia al viento. De este modo no es necesario recoger el Wind Screen cuando hay grandes rachas de viento.
La cremallera está soldada a la tela, lo que hace que tela y terminal permanezcan estables dentro de las guías laterales, asegurando la operatividad del sistema en las circunstancias más extremas.
Además, el sistema de cremallera evita que la luz entre por las aberturas laterales del sistema, gracias a la ausencia de las mismas y actuando también frente a la entrada de insectos.
Todas estas ventajas también aseguran una mayor vida útil del producto.