El gran rendimiento de la espuma impregnada illbruck TP600
Hasta los más optimistas desarrolladores de producto de tremco illbruck siguen encantados con el producto y sobre todo después de los resultados que se confirman año tras año: "¡Es increíble que una cinta de poliuretano funcione tan bien después de 22 años de estar expuesta a la intemperie! Este es un caso de éxito considerando las extremas condiciones climáticas bávaras a las que está expuesta la espuma impregnada durante todo el año", afirmó el Dr. Markus Komma espontáneamente después de los últimos informes de pruebas del MPA Bau Hannover el pasado diciembre.
El responsable del departamento de I+D de tremco illbruck, en Bodenwöhr, ha estado supervisando las pruebas periódicas realizadas al illbruck TP600 illmod 600 por organismos independientes durante años. Como en años anteriores, los resultados de las pruebas también fueron muy buenas. Esta cinta premium muestra una excelente impermeabilidad frente a la lluvia torrencial con un sellado óptimo.
Se ha demostrado, una vez más, que la cinta de sellado de juntas illbruck TP600 illmod 600 proporciona una protección óptima a largo plazo, incluso estando expuesta constantemente a distintos efectos climatológicos como el agua de lluvia, nieve y hielo, granizo, luz solar y polen. En la ‘vida real’ sería poco probable que las juntas de la fachada estuvieran expuestas a estas situaciones tan extremas. La impermeabilidad frente a la lluvia torrencial no sólo se ha validado en el nivel habitual de 600 Pa, sino también se ha llegado a obtener un valor de 1.350 Pa en una prueba separada.
La espuma impregnada premium illbruck TP600 illmod 600 ha demostrado su valía desde 1965 en las juntas de fachada de hasta 40 mm por su impermeabilidad cuando se expone a la lluvia y por sus cualidades de difusión de vapor. Además, forma parte del Pack de energía inteligente i3, que reúne los mejores productos de illbruck para crear soluciones personalizadas para uniones de juntas exigentes para ventanas y fachadas.
Imagen de las distintas probetas para el ensayo de resistencia a la intemperie de la espuma impregnada illbruck TP600.
Como primer fabricante de cintas sellantes para juntas, tremco illbruck inició la prueba de resistencia a la intemperie en 1995, y año tras año, el Instituto MPA Bau Hannover ha confirmado su eficiencia funcional, que se mantiene en un nivel constantemente alto después de todos estos años. Fue probado con éxito por el ift Rosenheim por su practicidad y no solo esto, también tiene la etiqueta más importante para juntas de sellado de cinta, el sello EC1PLUS de “muy baja emisión” para una excelente compatibilidad con la salud y la marca de calidad RAL FDKSpara una funcionalidad sobresaliente, . Por último, pero no menos importante, las espumas impregnadas illbruck TP600 illmod 600 disponen del marcado CE.