Krona abre el paso en Casa Decor 2011 Barcelona
Una brillante puerta corredera K20 y dos puertas batientes EGO - inapreciables y revestidas en pan de oro - abren el paso a una tienda de objetos navideños (Fundación Esclerosis Múltiple) y a los baños públicos (Plas d’Or), respectivamente, de Casa Decor 2011 Barcelona.
El Espacio Plas d’Or surge de la creatividad de cuatro estudiantes (dos catalanas, un belga y una holandesa) que ganaron el XXIII Premio Habitácola organizado por ArquinFAD. La idea era crear un contraste en la experiencia de ir al baño, entre los opuestos oscuro-claro y viejo-nuevo. Los adjetivos se traducen en decoración y se trasmiten montando un espacio exterior dorado, cálido y muy iluminado, con un interior sobrio, íntimo y casi-negro. En el proyecto se mezclan elementos estructurales de la Casa Antoni Bonay, construida en 1869, con nuevos materiales y sistemas como la puerta batiente EGO de Krona. El sistema de premarco en aluminio permite construir dos puertas sin jambas ni marcos aparentes, de modo que facilitan una continuidad total del revestimiento de pared y puertas en pan de oro.
Una habitación más funcional es la que han creado Andrea Soler-Roig y Diana Cervelló (Binomio Interiorismo) para alojar la Tienda de Navidad de la Fundación Esclerosis Múltiple. Este espacio se abre y se cierra con una puerta K20 de Krona. El sistema corredero consta de unos carros circulares que rotan a medida que la puerta de cristal negro se desplaza por la guía. La manilla Cirkle de Krona dibuja un coqueto detalle en la hoja. El brillo de la puerta permite contribuir a la elegancia y distinción del pequeño espacio, y al ser un mecanismo corredero permite la circulación por la exposición sin interrumpir el recorrido natural del inmueble.
Las propuestas más innovadoras de Krona se exhiben una vez más en Casa Decor, la plataforma de la decoración donde se muestran los nuevos materiales constructivos y soluciones habitacionales que se incorporaran a las viviendas y espacios del futuro. La edición de Barcelona se ha plantado del 11 de noviembre al 11 de diciembre en la Casa Antoni Bonay (Gran Vía de les Corts Catalanes, 700 en Barcelona), un inmueble de 142 años de antigüedad.