5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética
Como empresa líder en fabricación de lana de roca afirma que gracias a las propiedades térmicas de la lana de roca Rockwool, se puede conseguir un ahorro energético de más del 30% en la factura eléctrica.
A mayor sostenibilidad, mayor confortabilidad
El uso racional de la energía no implica renunciar a los bienes y servicios que consumimos ni al confort con el que los disfrutamos. Implica que los utilicemos pero con menos recursos, procurando darle un uso más prolongado aprovechando al máximo su vida útil, e intentando, en la mayor medida posible, hacerlo sin contaminar el ambiente.
Aunque, sin duda, la energía más barata y racional es aquella que no se consume, es necesario un cambio de costumbres que, con poco esfuerzo por nuestra parte, pueden aportar mucho a toda la sociedad.
¿Cómo puede el aislamiento Rockwool contribuir con la eficiencia energética?
Rockwool ofrece soluciones de aislamiento a base de lana de roca volcánica, la cual contiene numerosos beneficios: aislamiento térmico tanto para frío como para calor, aislamiento acústico, protección de incendios y resistencia a la humedad.
Estas soluciones son útiles tanto en obra nueva como en rehabilitación de edificios antiguos. Cabe destacar que el uso de estos materiales requiere de un espacio lo suficientemente amplio como para que se instalen. Es por ello que Rockwool, además de suministrar los materiales y colaborar en la instalación de los mismos, participa activamente en la fase previa a la construcción de los edificios, es decir, a aquella correspondiente a la proyección de los planos.
Un correcto aislamiento evitará tener que hacer un uso más elevado de la energía eléctrica, como por ejemplo los aparatos de aire acondicionado o calefacción, por lo que conseguirá que se ahorre hasta un 80% en la emisión de CO2. Además, la lana de roca es un material neutro, reciclable y que ahorra, en su vida útil, 100 veces más energía de la utilizada para su elaboración y distribución.
Actualmente, la compañía está finalizando el programa ENGLOBA, un proyecto propio de carácter estratégico que empezó el pasado mes de noviembre y con el que se procura dar respuesta al actual reto del desarrollo sostenible, realizando acciones que busquen un equilibrio entre sus tres pilares básicos: el desarrollo económico, el desarrollo social y el respeto al medio ambiente. Gracias a este programa, Rockwool se ha posicionado como líder en materia de sostenibilidad en el sector de los materiales aislantes.