Los procesos productivos de Alugom y Ayuso se fusionan en AV Alumitran
Desde principios de 2014 iniciará sus operaciones un nuevo y ambicioso proyecto dentro del sector de la extrusión de aluminio, AV Alumitran, SL.
AV Alumitran es el producto de la fusión de las divisiones del Grupo Alugom y el Grupo Ayuso, que han tomado la importante decisión de concentrar sus procesos productivos bajo esta única razón social, que aglutinará toda la actividad industrial que ambos grupos venían desarrollando de forma independiente hasta ahora.
En este proceso de fusión, el Grupo Alugom participa con sus sociedades industriales, AV Coteval, S.A., Lacado y Anodizado del Aluminio SLU (Lanoal) y Alutecni, SAU. Por su parte, el Grupo Ayuso aporta a la fusión sus sociedades Alumitran, SAU y Anodizados Ayuso, SLU.
AV Alumitran, SL es el resultado de un proyecto planificado meticulosamente durante varios meses. “Nos encontramos en un sector en constante evolución, cada vez más exigente en cuanto a calidad, servicio y soluciones innovadoras, y en el que sólo las empresas mejor adaptadas a esta nueva realidad podrán ofrecer al mercado productos competitivos que satisfagan sus máximas expectativas”, manifiestan desde AV Alumitran.
Este nuevo proyecto va a generar evidentes mejoras y beneficios, desde la reducción de costes operativos, tan necesarios en un sector en el que las economías de escala son determinantes, hasta el aprovechamiento de las sinergias estructurales acumuladas. Un factor no menos importante resultante de la creación de AV Alumitran es la experiencia acumulada entre ambos equipos directivos, así como la solidez financiera del conjunto.
Desde AV Alumitran se indica que “las dimensiones de este nuevo proyecto elevan las perspectivas de negocio más allá de la mera actividad comercial en los mercados nacional y europeo, fijándose en el horizonte claras oportunidades de descentralización e internacionalización de las estructuras industriales”.
Estas certezas se argumentan en las cifras previstas para AV Alumitran desde su arranque. En el primer año se estima un volumen de negocio de 60 millones de euros, derivados de una producción cercana a las 20.000 toneladas. El 40% de esta producción estará destinada a la venta en mercados extranjeros.
AV Alumitran contará con seis prensas de extrusión, que suponen una capacidad productiva de más de 37.000 tn, cuatro plantas de lacado, dos plantas de anodizado, cuatro líneas de rpt, una lína de decoración madera, otra de decoración “effecta”, siete centros de mecanizado y un almacén robotizado para más de 3.500 referencias.
Su capital humano es, asimismo, otro de los factores que aporta más valor al proyecto, con casi 250 empleados altamente cualificados, formados durante muchos años por ambos grupos, con un perfecto dominio del oficio. El equipo directivo de AV Alumitran estará formado por D. José Luis Sebastián de Frutos como Director General, D. Alberto Lucas Feijoo como Presidente Ejecutivo y D. Francisco Guardia Gallego como Director Financiero, profesionales los tres de Grupo Alugom y Grupo Ayuso, confiando en su labor en las anteriores empresas.
“AV ALUMITRAN –explican desde la empresa- es ya una realidad. Este proyecto es una demostración de que existen muchas formas alternativas de encarar la crisis, pero sobre todo, de que es posible reinventarse para posicionarse y ser referente en el complicado mapa de relaciones comerciales venidero, a través de una empresa sólida, enormemente competitiva y con un futuro prometedor”.