Salamander elige la obra de arte que conmemorará su centenario
Los cuatro miembros del jurado determinaron el ganador del concurso de arte que, con motivo de la celebración de su centenario, el Grupo Salamander Industrie-Produkte ha convocado en la región de Unterallgäu (Alemania) donde está ubicada su central. Salamander, para quien este 2017, es un año muy significativo debido a sus 100 años de historia, es uno referente europeo en la producción e innovación de sistemas en PVC para puertas y ventanas, orientados a la consecución de la máxima eficiencia energética, y destaca también en el mercado mundial como productor de fibras en cuero regenerado para aplicación industrial.
Salamander, como empresa con una larga trayectoria empresarial, atendiendo a la importante relevancia que este 2017 tiene, ha decidido plasmar la celebración de su centenario con la adquisición de una obra de arte que simbolice el reconocimiento a los trabajadores que han formado y forman parte de sus 100 años de historia. Para ello, la dirección de la empresa convocó a principios de año un concurso artístico en la región del Unterallgäu (Alemania) para que los artistas locales pudiesen presentar sus propuestas.
Un total de 29 artistas aprovecharon la ocasión para entregar sus bocetos y maquetas conforme al plazo establecido. Después de varias deliberaciones, el jurado conformado por Götz Schmiedeknecht (CEO del Grupo), Daniel Bräg (artista y profesor de la Universidad de la Academia de Arte de Múnich), Isolde Egger (directora de arte) y Anja Gschnaller (directora de marketing de Salamander) eligieron por unanimidad el proyecto ‘Bewegte Sicht’ de Stefan Beuter, que podría traducirse como ‘visión en movimiento’; el artista de la pequeña ciudad de Innestadt ha conseguido alzarse con el premio y con la recompensa de ver realizada su obra en la sede de la multinacional bávara.
El proyecto es una composición en varias capas de elementos abstractos realizados en vidrio que simulan ópticamente el movimiento; desde los diferentes ángulos de visión de cada pieza se produce un efecto óptico de balanceo que da sentido al nombre de la obra y a la visión empresarial del Grupo: el impulso, el movimiento y el avance como una constante en toda su historia.