GEZE desarrolla el módulo interfaz IQ box KNX
Geze ofrece numerosas soluciones de apertura y cierre de productos para ventanas que responden a las necesidades con una amplia gama para diferentes casos de aplicación. El nuevo módulo de interfaz para sistemas de edificios IQ box KNX permite integrar las unidades inteligentes para ventanas de la serie Geze windowdrives IQ en los sistemas de construcción basados en el estándar de comunicación KNX.
El nuevo módulo de interfaz de Geze IQ box KNX permite controlar en todo momento las fuentes naturales de aire fresco y de bajo consumo. Los IQ windowdrives de Geze para el bus de edificios KNX se incorporan directamente en los sistemas que controlan los edificios inteligentes. De esta manera, se facilita el diálogo con otros componentes KNX permitidos, como botones de presión y sensores.
Con el IQ box KNX, los automatismos de ventanas Slimchain, Powerchain y E 250 NT, así como los sistemas de bloqueo Power lock y E 90X se pueden integrar directamente en el bus KNX del edificio.
De esa manera, todas las ventanas de un edificio se pueden cerrar de forma simple y eficiente tan solo tocando un botón. Si un sensor de lluvia o se detecta un informe de aumento de los niveles de CO2, las unidades inteligentes de ventanas Geze reciben una señal para abrir o cerrar a través de la caja de IQ KNX. La caja también suministra al sistema de gestión de edificios la información exacta sobre las unidades, por ejemplo el ancho de apertura, posición de la ventana o cualquier fallo. Esto significa que los gestores de edificios cuentan con informes de estado fiables para cada ventana automatizada, lo que garantiza una mayor comodidad y seguridad en su trabajo diario.
Así, algunas de las ventajas del sistema son las siguientes:
- fácil acceso al mundo KNX orientado hacia el futuro
- se puede combinar con todas las unidades de la serie Geze IQ windowdrives
- integración fiable con otros componentes
- fácil sustitución/actualización según necesidad
- sistema escalable - de acuerdo con la etapa de planificación
- informe de estado de todas las ventanas automatizadas
- una mayor eficiencia para la supervisión de construcción