Edificio singular para las nuevas instalaciones de Grupo Repol
30/08/2007
30 de agosto de 2007
Grupo Repol (Almazora, Castellón) proyecta nuevas instalaciones, una nueva sede de la empresa que incluirá oficinas y producción en el polígono Camí Fondo de Almazora. Acorde con el espíritu que le caracteriza, Grupo Repol desea para sus nuevas instalaciones un proyecto singular que refleje su esencia como empresa de fabricación de materiales moderna y tecnológicamente avanzada, y en el que salud y ergonomía sean consideraciones prioritarias.
Como paso previo al encargo del proyecto, el pasado mes de abril Grupo Repol lanzó a nivel nacional un concurso de ideas en colaboración con el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC), siendo la primera vez que una empresa privada de Castellón recurre a este tipo de concurso.
Constituían el jurado 3 arquitectos y 2 representantes de Grupo Repol, siendo su presidente D. José Morales Sánchez. Morales Sánchez, Profesor Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, es considerado uno de los mejores arquitectos españoles de la actualidad.
De los 20 proyectos recibidos, el Jurado otorgó el primer premio al trabajo presentado bajo el lema "Conquistar el Cielo" de Alberto Sánchez López y Aina Salvà Tejedor.
El segundo y tercer premio se adjudicaron a Pedro Bustamante Aguilar por su trabajo "Mi tío trabaja en una fábrica de plástico", y a Ignacio Iglesias San Pablo y Maud Hamelin por su trabajo "Soluva", respectivamente.
“Conquistar el Cielo”
La propuesta de Alberto Sánchez y Aina Salvà de SMS Arquitectos (Palma de Mallorca) invierte la pieza de oficinas que se suele colocar en la fachada y la desparrama por la gran superficie de la cubierta, saliendo así del esquema típico de cualquier nave industrial.
La singularidad del edificio y su coherencia arquitectónica, la atención prestada a todos los requisitos del concurso -obligatorios y deseables, la utilización de materiales innovadores en construcción, de plástico en fachada, la globalidad del enfoque y la gran atención puesta en el bienestar de cada puesto de trabajo, así como las posibilidades de ampliación y el hecho de ceñirse al presupuesto estipulado para la realización del proyecto, son los criterios en los que el Jurado ha basado su decisión.
Empresas o entidades relacionadas
Repol, S.L.