Todas las novedades de tremco illbruck en Veteco
Con más de 60 años de experiencia en el sellado y el pegado, illbruck brinda la perfección a sus proyectos, ya sea en el campo de la carpintería, la fachada, los acabados interiores o las aplicaciones exteriores, e incluso en la renovación.
En esta ocasión tremco illbruck expondrá un surtido porfolio de soluciones para el sellado y el pegado diferenciando distintos sistemas o tecnologías de fabricación y aplicación:
- Sistema de instalación de carpinterías `i3´.
- Adhesivos y selladores `híbridos´.
- Productos de aislamiento para relleno `Espumas expansivas´.
- Productos de protección pasiva contra incendios `Nullifiré.
Sistema `i3´ soluciones de clase A+ para ventanas A+
Con sus sistemas, la marca illbruck es pionera desde hace más de 10 años en el desarrollo de soluciones que promueven el ahorro energético, el confort térmico y acústico, el control de la humedad y la calidad del aire en los edificios. illbruck propone soluciones de sellado para carpintería exterior, que sean más resistentes y para ser utilizados en edificios de baja energía, en las casas pasivas y Bepos. illbruck ofrece sistemas adaptados a cada instalación (en túnel, apliques exteriores e interiores) y para todo tipo de edificios tanto en la obra nueva como en la renovación.
Forman parte de este sistema:
- TP600. Espuma impregnada illmod.
- TP601. Espuma impregnada illmod con protección pre-instalación.
- TP650. Espuma impregnada illmod Trio.
- TP651. Espuma impregnada illmod PA.
- TP615. Espuma impregnada illmod 3A.
- FM330. Espuma expansiva elástica.
- ME500. Membrana Dúo.
- ME350. Membrana adhesiva interior.
De todos ellos, destaca la TP650, espuma de poliuretano con una cara autoadhesiva, impregnada de una resina sintética estable que asegura por sí sola la estanqueidad al aire y la impermeabilización bajo el impacto de la lluvia (600 Pa).
Esta solución `3 en 1´, es un excelente aislante térmico y acústico y presenta una permeabilidad al vapor de agua controlada, con el objetivo de evitar los riesgos de condensación en la junta sean cuales sean las condiciones climáticas. Su Instalación es muy rápida, limpia y económica, siendo un producto único y fácil de aplicar. Además es resistente a los rayos UV y a la intemperie. Una de sus mayores cualidades es la de adaptarse a todas las irregularidades y defectos de la superficie donde se coloca, obteniendo una gran calidad estética, aunque puede ser repintada o enlucida. Como no podría ser de otro modo, este producto tiene la certificación Socotec y una garantía de 10 años.
Adhesivos y selladores `híbridos´ un ejemplo de desarrollo sostenible.
Otro gran grupo de productos son los formados por los adhesivos y selladores híbridos. Desde siempre illbruck ha estado firmemente comprometido con el desarrollo sostenible. La reducción de su huella de carbono y el desarrollo de formulaciones libres de sustancias químicas son su mayor preocupación, un mayor rendimiento y durabilidad forman parte de sus acciones prioritarias.
Es en este contexto se han desarrollado los selladores y adhesivos híbridos illbruck, cuyas principales ventajas son:
- Más respetuosos con el medioambiente y la salud del usuario.
- Sin isocianatos, libres de disolventes y sin olor: considerados productos “verdes” que pueden ser utilizados en espacios cerrados y en lugares abiertos al público; pueden ser utilizados en sustratos sensibles tales como espejos, poliestireno expandido, zinc...
- Disponen de etiqueta A .
- De fácil extrusión, incluso a bajas temperaturas, sin burbujas ni formación de hilos.
- Permanentemente elásticos: se mantienen flexibles y elásticos en el tiempo.
- Elevada resistencia mecánica: son resistentes a golpes y vibraciones.
- Secado rápido: tiempo de formación de piel de 5 a 15 minutos (a 20 °C y 50% HR), la velocidad de reticulación es de 2,5 a 4 mm a las 24 horas según fórmula.
- Resistentes a la intemperie y a los rayos UV.
- Se pueden pintar.
- Adhieren en la mayoría de soportes y materiales incluso en húmedo. Ideal para su uso en los ámbitos de la construcción y la industria.
`Espumas expansivas´ mayor consistencia para garantizar el mejor aislamiento.
El bloque de las espumas expansivas y selladores está formado por el grupo de productos responsables básicamente del aislamiento acústico y térmico.
De todos ellos, producidos en base a poliuretano, cabe diferenciar la espuma expansiva FM330. Este tipo de espuma tiene una excelente capacidad de adherencia sobre la mayoría de soportes habituales, incluyendo la construcción en madera, y un alto grado de elasticidad a diferencia de otras.
Este tipo de espuma se diferencia de la mayoría por estar formulada con gas propulsor sin HCFC, nocivos al medioambiente y a la capa de ozono. Este producto, que expande bajo la acción de la humedad del aire y la del soporte, es el resultado de una nueva tecnología que se caracteriza por el alto grado de elasticidad, del 35%, y una baja post-expansión, lo que reduce enormemente la presión sobre los soportes. Además, su composición permite utilizarla bajas temperaturas (-3 °C) y es fácilmente recortable una vez polimerizada.
La propiedad elástica de esta espuma permite absorber todos los movimientos estructurales que la construcción (ventana + soporte) pueda tener, con lo que aseguramos el aislamiento sin que se produzcan roturas en la barrera debido a la rigidez de otras espumas.
Su formato “2 en 1”, que combina en una misma válvula el uso de pistola y el de cánula en un solo envase, reduce al 50% las necesidades de stock de este producto, con el consiguiente ahorro de espacio.
Productos `Nullifiré para una mejor protección pasiva contra incendios.
Por último, illbruck presentará la familia Nullifire, pionera en soluciones tecnológicas intumescentes y de protección pasiva contra el fuego. Durante más de 35 años la prioridad de la empresa sigue siendo la misma: salvar vidas, proteger los edificios y reducir al mínimo las pérdidas en caso de incendio.
Nullifire es reconocida hoy en día como marca puntera en el desarrollo y fabricación de recubrimientos de protección pasiva contra el fuego y con gran autoridad en el campo industrial, desarrollando nuevas tecnologías tales como los recubrimientos con base de agua.
Durante muchos años Nullifire ha diseñado y producido pinturas intumescentes para la protección de estructuras de acero. La evolución en las normas de ensayo y clasificación en este tipo de productos ha permitido diversificar nuestras tecnologías para sacar al mercado la gama híbrida.
La serie SC900 de Nullifire es el resultado de una innovadora tecnología patentada que proporciona un rendimiento innovador para la protección de estructuras de acero interiores, semi-expuestas y externas, para una aplicación en fábrica o in-situ.
Estos sistemas tienen la ventaja de ser aplicados con un gran espesor de hasta 6 mm en una sola capa, lo que reduce significativamente el tiempo de aplicación (un 60% el tiempo de aplicación y secado). Su utilización tiene un impacto positivo en el calendario de obra gracias a la aplicación de esta única capa. Su acabado decorativo ofrece un aspecto de alta calidad y puede aplicarse directamente en acero sin necesidad de imprimación.
Para esta y otras muchas soluciones, illbruck espera a todos los visitantes interesados en su stand 8D03 del pabellón 8 de Veteco. También, la marca pone a disposición su página web www.illbruck.es para conocer más detalles de sus productos.