El nuevo sistema de aislamiento de fachadas Isonova de Sider-Panel
Isonova es un sistema integrado para revestimiento de paramentos que incorpora aislamiento en su propia naturaleza, con una gama de anclajes y perfiles específicos para conseguir una solución constructiva mecánica y definitiva.
El aislamiento y renovación de envolventes se realiza mediante un panel sandwich con alma en espumas de poliuretano o poliisocianuratos y espesor según necesidades climáticas, revestido en su cara interior por una lámina de aislamiento reflexivo y por su cara exterior por una amplia gama de revestimiento cerámico de polímeros ligeros.
Es una solución con un montaje sencillo y mecánico, de concepto modular y de peso ligero, que aporta escasa carga propia sobre los muros y una alta eficiencia aislante.
El concepto Isonova Ambient supone un avance aún mayor en este sistema, reuniendo las características intrínsecas del sistema Isonova con un revestimiento cerámico con propiedades fotocatalíticas. Esta conjunción permite tener un buen comportamiento aislante de los cerramientos de fachada, así como un revestimiento que purifica el aire de su entorno exterior, convirtiendo los nocivos óxidos nitrosos NOx en partículas libres de N y O2, que actúan como abonos naturales y aire limpio.
Los ensayos realizados certifican el buen comportamiento a las acciones de carga al viento, adherencia entre capas y envejecimiento del sistema.
El grupo Sider-Panel dará más detalles sobre este producto y el resto de su catálogo en el stand 8C15 del pabellón 8 de Veteco.