Actualidad Info Actualidad

Ventana con sistema Kömmerling certificada por el Instituto Passivhaus

28/07/2016

El Instituto Passivhaus ha certificado recientemente la ventana con sistema Kömmerling 76 como apta para el clima ibérico.

Detalle del sistema Kömmerling 76
Detalle del sistema Kömmerling 76.

Kömmerling ya tenía certificada la ventana con el Sistema 88 plus para Alemania, país de procedencia de la marca. Sin embargo el clima de ese país poco tiene que ver con el de la Península Ibérica. Por ello el pasado año, el Instituto Passivhaus (PHI) incorporó certificaciones para otros climas, entre los que se encuentra el cálido-templado característico de España y Portugal y de ahí el interés de la firma alemana por tener un sistema que cumpliera con el estándar Passivhaus para este clima. Éste ha sido el sistema Kömmerling 76.

Desde Kömmerling siempre se ha defendido que, aparte del importantísimo valor ‘U’ de transmitancia térmica, no se pueden pasar por alto el resto de prestaciones de las carpinterías. Precisamente, para PHI, lo que más penaliza una vivienda es su falta de hermeticidad. Para que una carpintería de PVC sea hermética ha de tener inercia y para ello Kömmerling emplea refuerzos de acero zincado.

Para lograr una solución óptima que no obligara a sacrificar ninguna de las prestaciones de la ventana, Kömmerling ha optado por dos técnicas: por un lado, tratar la transmitancia térmica mediante rellenos con Neopor y, por otro, mantener la inercia utilizando refuerzos tanto en los perfiles de las hojas como en la inversora. De esta manera se garantiza la posibilidad de fabricar cerramientos de grandes dimensiones.

El sistema Kömmerling 76 combina los refuerzos de acero zincado con rellenos de Neopor, con lo que se mejora térmicamente el conjunto...
El sistema Kömmerling 76 combina los refuerzos de acero zincado con rellenos de Neopor, con lo que se mejora térmicamente el conjunto.

Así, Kömmerling ha decidido no prescindir del refuerzo, a pesar de que esto ayuda a disminuir el valor ‘U’. Si se eleminara el refuerzo, se sacrificaría la inercia y hermeticidad del cerramiento o se tendría que fabricar obligatoriamente en unas dimensiones muy pequeñas. La solución ha sido combinar los refuerzos de acero zincado con los citados rellenos Neopor, que mejoran térmicamente el conjunto. Esto le ha permitido a su sistema Kömmerling 76 obtener la certificación del PHI para la climatología ibérica.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/11/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    12/11/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS