Las cintas expansivas multifunción en la instalación de la ventana
Las cintas expansivas multifunción cumplen los requisitos más exigentes de sellado y aislamiento de las principales regulaciones europeas. Además, es un material muy sencillo de instalar, por lo que ahorra una gran cantidad de tiempo en la instalación ya que consigue solucionar tres niveles de sellado y aislamiento en un solo paso.
Las cintas expansivas ahorran energía, y su aplicación en continuo en toda la superficie de la junta proporciona un sellado hermético que impide las pérdidas de temperatura y las corrientes no controladas. De esta forma, se reducen considerablemente las pérdidas de calor por convección de los edificios, lo que acaba reflejándose en las facturas de suministro de energía. Este uso menor de aparatos de climatización provoca menos emisiones de CO2 a la atmósfera y, por tanto, ayudamos a proteger el medioambiente.
Estos excepcionales resultados son medibles mediante la prueba de ‘Blower Door Test’ (prueba de presión de aire), en la que las cintas expansivas resultan determinantes para obtener los mejores resultados.
Y otro aspecto a tener en cuenta es la salud. Si las humedades o las condensaciones no salen al exterior, se producen mohos, humedades que afectan a los habitantes del edificio en forma de alergias y otras afecciones. Las cintas expansivas multifunción poseen un gradiente de difusión de vapor tan amplio que permiten una transmisión eficaz de la humedad hacia el exterior y un secado rápido de las juntas.
Además, existe otro asunto que no es baladí. En esta época de cambios climáticos, hay que adaptarse a los nuevos retos que se plantean en el sellado de edificios. Según los mapas de vientos de las principales oficinas metereológicas europeas, se alcanzarán vientos con velocidades superiores a 140 km/h con más frecuencia. En el futuro nos enfrentaremos a tormentas cada vez más fuertes y violentas acompañadas de lluvias torrenciales, y necesitaremos materiales como las cintas expansivas multifunción que respondan a estas exigencias.
Las que tenemos actualmente en el mercado son la evolución de otras que llevan muchísimos años comercializándose en otros mercados europeos con gran éxito y que, sin duda alguna, se implantarán con el mismo éxito en el mercado ibérico.