Brise-Soleil, protección solar para la arquitectura
Los sistemas de protección solar BS (Brise-Soleil) de Reynaers se han diseñado para proporcionar a los arquitectos una oportunidad creativa de utilizar una solución de sombreado práctica y estética, ya sea en obra nueva o en una existente.
Sistema de Brise-Soleil de Reynaers.
Los sistemas de protección solar o Brise-Soleil están siendo utilizados cada vez más por los arquitectos como un medio de coste efectivo para añadir un interés arquitectónico y de diseño a los edificios. Consisten en lamas de aluminio que, una vez fijadas a las paredes externas del edificio, proporcionan protección contra la radiación y la luminosidad excesiva.
El sombreado solar efectivo de las áreas acristaladas de un edificio da como resultado un importante ahorro en refrigeración y aire acondicionado e incrementa el confort de los ocupantes del edificio.
El brise-soleil de Reynaers se combina con facilidad con los sistemas de muro cortina. Gracias al sistema de fijación desarrollado por Reynaers, la gama de sistemas BS pueden fijarse directamente a los montantes verticales del muro cortina.
Horizontal o vertical, fijas o móviles
La gama de producto BS está compuesta por una variada serie de posibilidades en diseño.
• La gama BS 100 se compone de lamas de forma elíptica de 120 mm a 700 mm, que pueden colocarse horizontal o verticalmente. La BS 100 se encuentra disponible en versión Solar.
• La gama BS 30 está compuesta de unos marcos pre-ensamblados de lamas (con forma de Z) colocadas de forma horizontal. La BS 30 se encuentra disponible en versión Solar.
• El sistema BS 20 se compone de marcos de lamas (con forma de C) construidos en el taller. Los marcos pueden fijarse o colgarse en la parte superior lo que permite desplazarlos y de esta manera favorece el acceso para la limpieza de los cristales.
• El sistema BS 40 ofrece soluciones de sombreado innovadoras y estéticas para el ahorro energético en viviendas residenciales y pequeños edificios. El sistema permite utilizar lamas en forma de Z o curvadas. Los paneles pueden manipularse para su apertura y cierre tanto manualmente como con sistema motorizado. Ofrece diferentes opciones de correderas desde uno a tres paneles paralelos, que convierten a este sistema en el ideal para regular la mínima luz disponible y controlar el nivel de confort y la temperatura en los edificios.
• Los sistemas verticales se combinan a menudo con pasarelas de mantenimiento que permiten un sencillo acceso para la limpieza de las ventanas. Las pasarelas disponibles en la gama BS de Reynaers se han diseñado como elementos de sombreado.
• En los sistemas horizontales las lamas se colocan normalmente en un ángulo fijo mientras que en los sistemas verticales las lamas pueden automatizarse para un óptimo y eficiente sombreado.