Salamander invierte más de 3 millones de euros en su central alemana y su filial en Lugo
El grupo Salamander Industrie-Produkte, uno de los líderes europeos en la producción de sistemas de PVC para puertas y ventanas altamente eficientes energéticamente, amplía su producción en su central ubicada en la localidad alemana de Türkheim, debido al aumento de la demanda en el mercado europeo. En el proyecto se han invertido más de 3 millones de euros.
La inversión hecha en la central alemana de Türkheim consolida la buena trayectoria de Salamander Industrie-Produkte, con más de 95 años de historia, y permite la creación de más de 40 nuevos puestos de trabajo en la región de Unterallgäu.
Los clientes de Salamander apuestan por la calidad de los perfiles con los que elaboran sus ventanas. Esta máxima consolida la firma en el mercado positivamente, lo que se traduce en un incremento en las ventas del grupo y el consecuente aumento en las necesidades logísticas del mismo. Por este motivo, se ha planificado una inversión de más de tres millones de euros para la ampliación de toda el área de logística en la central, que será ampliada en más 3.800 m2, cuyo objetivo principal es satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y la demanda del mercado.
Salamander invertirá también en la optimización de su planta de foliado en Türkheim, perfeccionando el acabado de sus perfiles en color. También ha iniciado el proyecto de foliado de Salamander en España, con la adquisición de una nueva nave de 1.500 m2 próxima a su filial en Lugo. Desde aquí se suministrarán los perfiles con acabados en colores especiales en un corto plazo de entrega.
Este programa de inversiones responde no solamente a un aumento en la producción del grupo, sino también al objetivo del mismo de potenciar sus inversiones en I+D+i y de generar nuevos puestos de trabajo en sus centrales y filiales.