Carinbisa, Torinco y ROI exhiben en Núremberg una muestra representativa de la ventana de madera española
22 de abril de 2014
La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (Asoma) ha participado con un stand informativo en la Fensterbau / Frontale; feria internacional de referencia en los segmentos de la ventana, la puerta y la fachada, que se ha celebrado en Núremberg (Alemania) del 26 al 29 de marzo. Junto con la asociación, han expuesto sus productos las empresas Carinbisa, Torinco y Fabricados ROI, representando a los fabricantes españoles de ventanas de madera y mixtas madera-aluminio. En concreto, exhibieron en Alemania tres cerramientos: uno con perfiles rectos, una ventana especial y una balconera. En diferentes medidas y acabados, proponiendo distintas soluciones para una fachada.
Asoma difundió en Núremberg un tríptico en varios idiomas que recoge información sobre las fortalezas de la ventana de madera española. “En Centroeuropa la fabricación de ventanas está normalizada, y su producción es seriada, mientras que en España, con unas prestaciones térmicas y acústicas semejantes, tenemos una versatilidad mucho mayor en formas, acabados y soluciones personalizadas, sin dejar a un lado el perfil de industrial del fabricante español. Podemos fabricar ventanas en cualquier medida, forma y acabado, lo cual hace nuestra oferta especialmente apropiada para los proyectos de rehabilitación”, explica José Palacios Monteagudo, gerente de Asoma.
Esta iniciativa, promovida desde Asoma para todos sus asociados, ha respondido directamente a los objetivos y anhelos de los fabricantes españoles de ventanas de madera de exportar sus productos e incrementar sus ventas, dado que en el mercado español la demanda continua siendo escasa.