Just in Time Plastics presenta las nuevas Supermaster: máquinas de inyección fabricadas por APM (Grupo Chen Hsong) que abarcan la gama entre las 100 y 1.300 toneladas de fuerza de cierre. Están equipadas con sistema de control
Keba fabricado en Austria y habitualmente empleado por alguno de los más prestigiosos fabricantes de inyectoras europeo.
Las máquinas APM Supermaster de JTP, suponen una alternativa moderna y tecnológicamente avanzada para la inyección de piezas técnicas de alta calidad, en ciclos rápidos, consiguiendo consumos energéticos contenidos. La rapidez y precisión mostrada por estas unidades teóricamente convencionales pero equiparables, por prestaciones, a sofisticadas máquinas especiales de alta producción, hacen de la serie Supermaster de APM, una herramienta muy útil para el transformador. Son idóneas para aquellos que tienen producto propio, y también para los que trabajan para terceros. Y ello gracias a la rápida y flexible configuración de la máquina, que permite cambios de molde en tiempos reducidos, con ajustes automáticos de todos los parámetros de trabajo, incluida fuerza de cierre y grueso de molde; de hasta 50 referencias de forma interna e infinitas mediante disco o conexión a ordenador central.
Se presenta una APM Supermaster convencional de 150 toneladas de cierre, capaz de inyectar en un molde de cuatro cavidades, vasos en PS de 0,7 mm de pared, de 200 cc, con un tiempo de ciclo inferior a 5 segundos. Está equipada con acumulador hidráulico sobre la inyección. Otras características de estas máquinas son: los casquillos de bronce grafito, auto lubricados del cierre, doble cilindro paralelo del grupo de inyección, que a la vez se desliza sobre guías prismáticas, avanzado sistema de control Keba con pantalla táctil a color. Todo ello proporciona altísimas prestaciones, velocidad y estabilidad del proceso con una constante repetibilidad de ciclo.