Persianas y contraventanas: complementos que protegen, aíslan y decoran
26 de junio de 2012
Unas persianas mal diseñadas pueden ser fuente de problemas, tanto mecánicos como de aislamiento térmico y acústico. Esto quiere decir que una buena ventana con una mala persiana es, en realidad, una mala ventana.
Kömmerling, conocedor de los problemas que puede ocasionar la elección de una mala persiana ofrece, con su innovador sistema Rolaplus, soluciones de capialzados, lamas y guías de persiana que se integran perfectamente en los sistemas tradicionales de carpintería, ofreciendo unas excelente prestaciones.
Rolaplus es un concepto innovador que reúne dos funciones esenciales como son la ocultación del cerramiento mediante una persiana enrollable de PVC (espesor de 8 ó 14 mm) y un importante aislamiento térmico y acústico.
Los principales prestaciones de ventanas garantizadas con el Sistema Rolaplus son:
• Transmitancia térmica: de 0,6 a 1,3 W/m2K
• Aislamiento acústico: hasta 42 dB
• Permeabilidad al aire: 4
El capialzado
Se adapta tanto a la renovación como a la construcción nueva y se puede equipar con manivela o motor eléctrico. Además es perfectamente compatible con las ventanas realizadas con los perfiles de PVC Kömmerling. Rolaplus también se puede adaptar a ventanas realizadas con otras marcas o materiales como el aluminio o la madera.
Paño de persiana
En función de las dimensiones del cajón y de la altura de las lamas empleadas, es posible cubrir alturas de hasta 2.150 mm con la lama Z52 y de 2.800 mm con la lama Z38 más estrecha (estas medidas no incluyen el cajón). Estas lamas están disponibles en distintos colores y también pueden solicitarse con perforaciones o sin ellas.
Contraventanas
La contraventana también es un elemento esencial de protección solar. Se utilizan mucho en lugares cálidos y con muchas horas de sol, por ejemplo en Mallorca. De hecho, las contraventanas exteriores se han rebautizado como “mallorquinas”, dado lo populares que son en este lugar.
Kömmerling también dispone de sistemas de contraventanas que aportan claros beneficios a la vivienda, protegiendo las ventanas frente las duras condiciones climatológicas (de calor, pero también de frío) y dando sombra a la estancia. Además, también son un elemento decorativo ya que su diseño se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. Su mantenimiento es mínimo y se adaptan a cualquier estilo arquitectónico.
Kömmerling dispone tanto de contraventanas exteriores (mallorquinas) como interiores (fraileros).