Una ventana abierta a la naturaleza
19 de julio de 2010
El sistema CF 77 de Reynaers ha sido diseñado para satisfacer la creciente demanda en el mercado de soluciones plegables completas atractivas y de alta calidad, que ofrezcan una mejor utilización del espacio. Tiene como objetivo proporcionar a los usuarios la capacidad de acercar el entorno externo al edificio, aumentando los espacios abiertos en términos reales o creando una sensación visual de apertura que permite a los ocupantes del edificio experimentar la visión exterior en todas las estaciones.
Como suele ser habitual en los productos de Reynaers Aluminium, la solución CF 77, con su perfil empotrable de 77 milímetros, es totalmente compatible con, y se puede integrar con la mayoría de los actuales sistemas para ventanas y puertas de Reynaers. El CF 77 se complementa con una variante Slim-Line, el CF 77-SL con un perfil de hoja diferente que ofrece una menor anchura visible.
La solución ofrece nuevos perfiles, accesorios y tecnologías de aislamiento que han sido específicamente diseñados para sistemas plegables. Asegura altos valores de aislamiento (valores Uf de hasta 2,22 W/m2K con una Ug de 0,6 W/m2K) que cumplen con los estrictos requisitos de la legislación local, así como las demandas futuras del mercado.
Un bloqueo opcional de puerta permite a los usuarios utilizar la primera hoja plegable ya sea como una puerta de entrada o como una ventana, sin afectar negativamente a la capacidad de plegado del sistema. La versatilidad del CF 77 beneficia a los fabricantes, ya que les permite la instalación con apertura exterior o interior con los mismos perfiles y accesorios. Gracias a su reducido número de perfiles e innovador mecanismo de bloqueo, el sistema debe ajustarse y ensamblarse en la obra.
Ventajas arquitectónicas
El CF 77 permite construcciones transparentes de hasta tres metros de altura máxima, y anchuras de hoja de 1.200 milímetros y pesos por hoja de 120 kilos. Tiene disponibles diversos diseños de manija, y todos los accesorios visibles se pueden entregar con el mismo color que los perfiles elegidos.
El sistema está disponible en tres soluciones diferentes de entrega a suelo con mecanismos de cierre adecuados: Flat Bottom (integrada en el suelo) es la solución más cómoda para el paso sin obstáculos, mientras que la solución Low Treshold (bajo umbral) ofrece un salto de tan sólo 18 milímetros. El rendimiento máximo en términos de resistencia al aire y estanqueidad al viento y al agua se consigue con la opción High Performance (alto rendimiento) que se integra completamente en un marco de 42 milímetros.