Kömmerling y Ávit-A, el sistema de construcción industrializada de Grupo Avintia, suman esfuerzos
Kömmerling, marca de Profine Iberia puntera en la fabricación de sistemas de perfiles para ventanas de altas prestaciones, se suma a Ávit-A, sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia.
El objetivo de este acuerdo es la integración de las soluciones de carpintería de PVC de Kömmerling al ecosistema de innovación Ávit-A, aportando sistemas de ventanas y puertas que ofrecen elevados niveles de aislamiento y resistencia. Todo ello, en base a la firme apuesta de ambas compañías por la industrialización de la construcción, que cada día gana un mayor peso y se erige como un camino de futuro de este sector en España.
Ávit-A es el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando soluciones específicamente desarrolladas por los partners para cada proyecto, dentro de la cadena de producción y montaje. Este sistema viene a cambiar el paradigma del sector constructor con un nuevo proceso constructivo industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, se ensamblen en fábrica o lleguen a la obra para ser ensamblados allí.
Según Javier Bermejo, director general de profine Iberia, “Kömmerling aportará todo su conocimiento y experiencia de más de 35 años en España, así como sus soluciones más innovadoras al ecosistema Ávit-A, con el fin de contribuir a la industrialización de la construcción en nuestro país. Todo ello sin olvidar el objetivo de transformar el parque edificatorio actual, creando proyectos altamente eficientes y de bajo consumo energético”.
Por su parte, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, afirma que la integración de Kömmerling en Ávit-A “nos permite garantizar un óptimo aislamiento térmico y acústico gracias a su sistema Kömmerling76 AD Xtrem, al tiempo que ofrece gran resistencia y durabilidad facilitando así un bajo mantenimiento”. “Contar con la experiencia en materia de eficiencia energética y diseño de compañías como Kömmerling es, sin duda, uno de los principales valores diferenciales de Ávit-A y lo que hace que nuestro sistema integral de construcción industrializada esté llamado a ser una palanca transformadora para el sector”, añade.