Liébana Ventanas de PVC, un referente en el sector
23 de diciembre de 2008
Liébana Ventanas de PVC es una empresa surgida en Jaén hace dos décadas
que, desde sus inicios, colabora con la firma germana KBE, la cual les
provee de perfiles de PVC de la máxima calidad con los que elaboran sus
ventanas.
Actualmente, la empresa andaluza produce al año unas 2.500 unidades de
ventanas, cuenta con 15 trabajadores en plantilla y dispone de 4
vehículos propios. Asimismo, Liébana posee dos tiendas propias, una en
Jaén y otra en Málaga, además de un centro de producción en Jamilena
(Jaén). Pero su mercado no se reduce a Andalucía, sino que actúa también a nivel nacional. Un claro ejemplo de ello son las numerosas obras que ha llevado a cabo en Madrid. Liébana también ha actuado fuera de nuestras fronteras, concretamente en Tánger (Marruecos).
El éxito de una empresa familiar
El fundador de esta empresa, José Liébana, ha ido cediendo cada vez más responsabilidades a sus sucesores. Así, el arquitecto Gabriel Ángel Liébana es asesor de la empresa; Inmaculada Liébana Roldán es la administradora de la empresa; Gina Liébana, delegada de la firma en Málaga; Salvador Liébana, director comercial para Jaén, y Francisco González, director comercial en Málaga.
A lo largo de todos estos años, el trabajo continuo del equipo humano de esta empresa, unido a las importantes inversiones que han realizado en maquinaria de última generación, han hecho de Liébana una empresa capaz de responder a las crecientes necesidades de sus clientes.
Obras destacadas
Entre las obras más emblemáticas de Liébana Ventanas de PVC cabría destacar las restauraciones de la carpintería del Palacio El Rubín en Baeza (Jaén), la clínica de fisoterapia Doctor Luis Baños en Estepona (Málaga), el Parador Golf de Torremolinos (Málaga), el Hotel Don Quijote Andujar (Jaén), el hotel Elimar en El Rincón de la Victoria (Málaga), el restaurante Los Caballos en Jaén y la Urbanización Los Lagos de Sanabría en Calende de Sanabría (Zaragoza), entre otras.