Kömmerling presenta sus sistemas más eficientes para EECN
Investigar, innovar y adelantarse a las necesidades del mercado siempre ha formado parte de la filosofía de trabajo de Kömmerling, desarrollando sistemas que se anticipan a las exigencias que marcan las normativas en términos de aislamiento y hermeticidad. Apostar por la eficiencia energética ya no es cosa del futuro, y en la marca de cerramientos lo saben muy bien, por ello cuentan con diferentes productos ideales para proyectos Passivhaus, EECN (Edificios de Energía Casi Nula) y/o de rehabilitación energética.
Familia Kömmerling76, una tendencia en auge
Los sistemas Kömmerling76 suponen una gran avance en el desarrollo de edificios de alta eficiencia energética.
El sistema Kömmerling76 ha supuesto una destacable innovación en el sector del cerramiento, ya que ha transformado el mercado hacia la producción e instalación de sistemas de 76 milímetros. Se trata de un sistema practicable de líneas rectas que ofrece un alto nivel de eficiencia energética, alcanzando valores de transmitancia térmica de 0,84 W/m2K en ventana terminada.
Sus elevadas prestaciones térmicas, acústicas y de estanqueidad al agua ayudan a reducir las pérdidas energéticas de la vivienda hasta en un 70%. Además, dentro de la familia Kömmerling76 están disponibles otros modelos que, sin perder prestaciones, se adaptan estéticamente a todo tipo de proyectos. Se trata de sistemas como 76MD Zero, donde la hoja queda oculta a la vista, o AluClip Zero, una combinación de PVC y aluminio disponible en tres acabados diferentes (hoja semi-enrasada, enrasada y todo vidrio).
Versiones certificadas por Passivhaus
Para realizar un proyecto Passivhaus no es necesario que los elementos constructivos estén certificados por el instituto alemán, sino que es suficiente con que cumplan con los valores de aislamiento o hermeticidad exigidos para obtener la certificación. Esto es lo que ocurre con la gran mayoría de los sistemas de la marca, logrando valores que están por encima de lo exigido.
Pese a todo esto, en Kömmerling cuentan con dos modelos certificados por el Instituto Passivhaus. Para el clima cálido-templado tienen una versión certificada de Kömmerling76, y para clima frío disponen de una versión certificada del sistema 88. Una forma de acreditar las buenas prestaciones de sus productos y demostrar su compromiso con la eficiencia energética.
Grandes huecos sin renunciar a la eficiencia
Existe la creencia de que para que un proyecto sea altamente eficiente es necesario instalar ventanas con sistemas de apertura abatibles u oscilobatientes, asegurando así la hermeticidad en el cierre. Sin embargo, en Kömmerling no quieren que la eficiencia energética limite el diseño estético de un proyecto, viéndose forzados a reducir los huecos y la consecuente entrada de luz. La elevadora PremiDoor76 (Uw desde 0,74 W/m2K) de la firma está pensada para grandes espacios, obteniendo viviendas amplias, luminosas y con un consumo energético prácticamente nulo.
La eficiencia en la persiana
En términos de eficiencia se tiende a pensar que las persianas pueden ser un impedimento, ya que cualquier hueco en la envolvente no deja de ser una zona por la que pueden producirse infiltraciones de aire. Para subsanar este problema, Kömmerling ha desarrollado el cajón de persiana RolaPlus, especialmente diseñado para evitar infiltraciones de aire indeseadas.
Desde la marca aseguran que, siempre que su instalación la lleven a cabo profesionales, RolaPlus se convierte en la solución para aquellos proyectos eficientes que no quieren renunciar a la instalación de persianas. Además, no existe un único cajón de persiana RolaPlus, sino que según las necesidades del proyecto el aislamiento se adapta y el ancho del cajón se modifica, todo con el objetivo de cumplir con los principios del estándar Passivhaus.
Proyectos accesibles y eficientes
El sector de la construcción cambia y evoluciona hacia un mundo mucho más sostenible y eficiente, un mundo que también debe seguir siendo inclusivo y accesible. Por eso, entre las soluciones de la marca alemana, se encuentra PremiPlan Plus, un umbral para puertas compatible con los modelos practicables de la familia Kömmerling76. Instalado embebido al suelo, PremiPlan Plus ofrece un acabado completamente enrasado, garantizando así la accesibilidad a personas de movilidad reducida.