Exterplas, una larga trayectoria en juntas y perfiles
Exterplas cuenta con una prolongada experiencia en la fabricación y distribución de juntas y perfiles para aplicaciones industriales. La firma aplica procesos productivos de alta tecnología, que junto a su equipo humano cualificado proporcionan un producto de alta calidad y adaptado a las exigencias de cada proyecto.
Gracias a esta experiencia y al conocimiento que tiene del mercado, y con una producción de más de 20 millones de metros al año), Exterplas ha conseguido distribuir sus productos en todo el mundo y contar con una cartera de clientes formada por compañías punteras en cada sector de aplicación.
Los productos de Exterplas se distinguen por la calidad de las materias primas que emplea en su fabricación, con grandes características físicas y mecánicas, como alta resistencia a entornos agresivos y al envejecimiento, elasticidad, buena estanqueidad y propiedades eléctricas o alta resistencia a los cambios de temperaturas.
Las juntas de la firma están presentes en sectores de producción variados, entre ellos la carpintería de aluminio, madera y PVC, acristalamiento, mamparas de baño, divisiones de oficina o muros cortina, entre otros.
Para la confección de sus juntas y perfiles, Exterplas emplea materiales como caucho termoplástico, SBS, SEBS, EPDM, silicona, PE, PP, PC, ABS, PVC blando y rígido, polietilenos, PU o PMMA, entre otros. Cuenta con un equipo de diseño propio y aplica una continua labor de investigación para conocer las necesidades de los distintos mercado. Asimismo, aplica procesos de extrusión de todo tipo de juntas para series europeas: coextrusión, triextrusión, junta central, puente térmico, acristalamiento y estanqueidad.
Todo ello facilita que las juntas y los perfiles de Exterplas respondan a las necesidades genéricas de un sector de aplicación concreto, así como a los requisitos propios de cada proyecto individual.
Exterplas cuenta con taller de matricería propio, maquinas extrusoras y automatizaciones de última generación.
Tanto la materia prima empleada como el producto acabado se someten a pruebas físicas y mecánicas para controlar y avalar los principales institutos y laboratorios homologados. Los métodos de ensayo utilizados garantizan las propiedades del producto final.