Isogom, juntas con garantía de calidad
Desde 1992, Isogom está especializada en la transformación de polímeros termoplásticos mediante proceso de extrusión en continuo de perfiles rígidos y juntas flexibles de diversas durezas, así como extrusión en diferentes tipos de caucho vulcanizado. La firma mejora continuamente sus procesos y ofrece nuevos servicios que complementan su amplia gama de productos con la más alta calidad.
La extensa colección de soluciones Isogom incluye juntas dirigidas a diferentes sectores de actividad, entre los que se encuentra el de la construcción. Los productos de su gama obedecen a diferentes procesos de fabricación y usos.
- Juntas de triextrusión
Al proceso de extrusión en el que intervienen tres extrusoras con diferentes tipos de materiales, dureza o color en una sola junta o perfil resultante se le denomina triextrusón. Gracias a su dilatada experiencia con estos procesos de extrusión, Isogom puede colaborar con sus clientes en el desarrollo de nuevos productos más eficientes.
Una de las utilidades más comunes de la triextrusión son las juntas dinámicas que se aplican en sistemas deslizantes, como las hojas correderas de las carpinterías de aluminio. La combinación de los diferentes materiales en una sola junta, confieren unas óptimas características dinámicas y de estanqueidad.
- Junta de cuña pre-cortada
Una de las opciones de mecanizado de las juntas es el corte parcial a una distancia determinada. La finalidad de estos mecanizados en las juntas de cuña, es facilitar la instalación en hojas y marcos perimetrales sin necesidad de realizar cortes manuales a 45º en las esquinas.
- Juntas con inserto de hilo
Las juntas con inserto de hilo evitan la elongación o estiramiento durante su instalación. La inserción en el proceso de extrusión de un hilo sintético interior confiere una gran estabilidad evitando posteriores contracciones.
- Junta de U pre-cortada y mecanizada para drenaje
Como en el caso de las juntas de cuña pre-cortadas, la misma técnica se utiliza en las juntas de U para las hojas correderas de las carpinterías de aluminio, facilitando la instalación sin necesidad de realizar cortes manuales a 45º en las esquinas. Otro de los mecanizados que se pueden realizar para evitar la retención de humedad entre el vidrio y la junta, es la realización de unos orificios de drenaje en continuo, a una distancia determinada.
- Juntas de caucho celular
Una de las utilidades más destacadas de las juntas de caucho celular es como complemento térmico asociado a la junta central de las carpinterías rpt, de rotura de puente térmico, que mejoran la transmitancia térmica de la ventana.
- Perfiles de materiales termoplástico
Los materiales termoplásticos mejoran considerablemente el valor U de los cerramientos de aluminio. En concreto, el más utilizado es el PVC, el material termoplástico más aislante de cuantos existen en el mercado. Se suele utilizar como complemento térmico en perfiles de U para marcos (bañeras), chicanes de perfiles centrales de correderas, junquillos para ventanas de hoja oculta, etc.
Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrece Isogom en la fabricación de juntas. Gracias a su experiencia y evolución en el sector de los polímeros, la firma puede ofrecer un servicio completo de estudio, fabricación y suministro, con garantía de calidad.