Kömmerling consigue el Certificado pionero ‘Pérdida de pellets Cero’
El Grupo Profine -Kömmerling- ha obtenido recientemente un certificado pionero en la prevención de desechos marinos, ‘Pérdida de pellets Cero’, otorgado por la asociación pro-K. Esta es una muestra del compromiso de la empresa con la sostenibilidad y protección del medio ambiente.
Tanto en España como a nivel internacional, el control de calidad y el compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente marcan los valores de esta marca de referencia en la fabricación de perfiles para ventanas y puertas, unido a un impulso por la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al servicio al cliente. En este sentido, el pasado 23 de mayo la firma alemana consiguió un hito más obteniendo el certificado pionero ‘Pérdida de pellets cero’, otorgado por la iniciativa pro-K con el fin de proteger el fondo marino.
Este reconocimiento es fruto de su preocupación por el mundo que nos rodea y su constante lucha por estar a la vanguardia en las normativas y certificaciones. “Con su compromiso, profine está desempeñando un papel pionero y, por lo tanto, es un ejemplo de responsabilidad en términos de sostenibilidad y protección medioambiental”, ha asegurado Ralf Olsen, director gerente de pro-K.
Esta iniciativa de la asociación pro-K, compañía alemana para productos semielaborados y de consumo de PVC-U, forma parte del compromiso global de la industria del plástico y la operación ‘Clean Sweep’. El objetivo de este programa es minimizar la pérdida de pellets de plástico en el medio ambiente, combatiendo así el problema mundial de la basura marina compuesta por plásticos y otros desechos.
El Grupo Profine -Kömmerling- lleva participando activamente en este programa desde 2017, elaborando un plan de acción detallado con el que evitar la pérdida de granulado de sus fábricas y supervisando de cerca su implementación. El miembro del Consejo de Administración y Director de Producto y Director de Marketing de profine, Stefan Schäfer, ha explicado que “al participar en la iniciativa, subrayamos la filosofía de sostenibilidad de profine. Al barrer literalmente nuestras puertas, queremos establecer un buen ejemplo en la industria y mostrar de forma creíble que nos preocupamos por proteger el medio ambiente”.
Pese a que lo cierto es que solo una proporción muy pequeña de los desechos de plástico en los mares son pellets, el objetivo de este tipo de acciones es evitar cualquier tipo de impacto dañino para el medioambiente, por pequeño que sea. Una línea en la que desde la multinacional se lleva trabajando años, y que sin duda seguirá marcando sus pasos presentes y futuros.
Controles y certificaciones, garantía de calidad
Kömmerling tiene establecido un minucioso sistema de calidad por el que todos los perfiles están sometidos a rigurosos controles y ensayos de calidad tanto internos como externos durante todo el ciclo de vida del producto. Por ello, cuenta con la Certificación de Calidad de AENOR ISO 9001, tanto de Empresa Registrada como de Producto (para los sistemas Kömmerling76, EuroFutur Elegance, Eurodur 3S y PremiLine), y con la ISO 14001 de Gestión Ambiental que certifica que no sólo su producto sino también su actividad industrial es respetuosa con el medio ambiente.
Además, en 2015 obtuvo la Certificación de Gestión Energética (ISO 50001), concedida por TÜV Rheinland, una de las compañías certificadoras con gran prestigio a nivel mundial y con la que se compromete a mantener una producción sostenible y un manejo eficiente de los recursos energéticos.
Formulación exclusiva de la materia prima
Kömalit Z está destinada a obtener perfiles de gran resistencia, tanto mecánica (impacto, compatibilidad a soldadura, estabilidad dimensional) como a la intemperie (UV, estabilidad del color). Además, adelantándose a las normativas europeas, desde hace años el PVC Kömmerling sólo incorpora estabilizadores beneficiosos para el medioambiente como el calcio y el cinc. Esta propiedad de los perfiles Kömmerling se identifica con el sello greenline.
Los perfiles de PVC Kömmerling no sólo cumplen, sino que superan ampliamente las exigencias establecidas por las normativas para obtener las soluciones más innovadoras y adaptarse incluso a los estándares más exigentes siempre con la máxima Calidad y un Desarrollo Sostenible. Todo esto hace de Kömmerling el referente en esta materia.