Kömmerling presenta sus soluciones para los proyectos más exigentes
Kömmerling, marca alemana puntera en la fabricación de perfiles de PVC para ventanas y puertas, cuenta en su cartera de productos con una amplia gama de sistemas con los que dar respuesta a todo tipo de proyectos.
Dentro de la familia del sistema Kömmerling76, que en su versión estándar consigue un valor Uw desde 0,79 W/m2K con un Uf de 1,00 W/m2K en un sistema visualmente ligero, la marca cuenta con dos sistemas practicables idóneos también para dar respuesta a proyectos Passivhaus y NZEB, tanto para obra nueva como de rehabilitación
Sistema 76MD Zero y Sistema AluClip Zero
Uno de estos sistemas es el 76MD Zero, solución practicable óptima para el arquitecto al contar con un diseño estilizado en el que la hoja queda oculta a la vista, consiguiendo una elegante estética de hoja oculta, pero siendo más optimizada en costes y manteniendo todas las prestaciones técnicas del sistema Kömmerling76.
AluClip Zero es el sistema de carpintería mixta para ventanas y puertas con el que se logra aunar la estética del aluminio con las prestaciones del PVC. Este sistema de 76 mm y triple junta central combina las prestaciones técnicas del sistema Kömmerling76 con un atractivo acabado metálico. Se fabrica en tres modalidades diferentes, todas ellas con una estética de líneas rectas y depuradas, con las que dar respuesta a las nuevas demandas del sector: opciones enrasada, retranqueada y todo vidrio.
Ambos sistemas, como todos los sistemas de la familia Kömmerling76, además de por su aislamiento térmico, consiguen un Valor Uf de transmitancia térmica de 1,20 W/m2K con refuerzo de acero que puede alcanzar valores desde UW=0,87 W/m2K; también presentan destacables valores en el resto de prestaciones técnicas:
- Hasta 47 dB de reducción acústica (con vidrios especiales).
- Máxima resistencia al viento con clasificación, C5, gracias a un gran refuerzo de acero zincado de alta inercia.
- Máxima clasificación de Permeabilidad al aire: CLASE 4.
- Se pueden fabricar cerramientos de hasta 2,5 m de altura y permite acristalamientos de hasta 56 mm.
PremiDoor 76, máximo aislamiento en su categoría
El sistema de puerta corredera elevadora de Kömmerling PremiDoor76 es un producto de referencia en el mercado en aislamiento térmico en su categoría para una profundidad de tan sólo 76 mm, al alcanzar grandes prestaciones técnicas en corredera tradicional.
PremiDoor76 consigue un valor de transmitancia térmica Uf de 1,4 W/m2K que puede alcanzar valores desde UW= 0,74 W/m2K y está especialmente pensado para puertas de grandes dimensiones. Todo ello se consigue manteniendo su refuerzo de acero zincado, que le permite realizar cerramientos de grandes dimensiones con la máxima resistencia y estabilidad.
Además, el sistema, que forma parte de la Serie Kömmerling76, presenta una mejora del diseño del sistema de juntas en el marco que garantiza la unión estanca de los diferentes perfiles. De esta forma se mejora la estanqueidad y el aislamiento térmico del cerramiento. Destaca también por su exclusiva gama de junquillos con juntas coextrusionadas, en los que se acentúa su cuidada apariencia visual y fácil limpieza.
Se pueden fabricar puertas PremiDoor76 de hasta 6,5x2,60 m en blanco y 6,5x2,40 m en color. Y, además, este cerramiento permite soluciones de paso para personas con movilidad reducida.
Además de destacar en sus valores de transmitancia, PremiDoor76 presenta también destacables valores en el resto de prestaciones técnicas:
- Hasta 48 dB de reducción acústica (con vidrios especiales).
- Máxima Resistencia al viento con clasificación, Clase C5.
- Máxima clasificación de Permeabilidad al aire: Clase 4.
Versión PremiDoor76 Lux
Asimismo, con la intención de ofrecer soluciones innovadoras que den respuesta a los gustos de la arquitectura, PremiDoor76 dispone también de la opción PremiDoor Lux. Esta variante supone un cambio a nivel estético, ya que la hoja fija se concibe con un perfil de menor sección vista que deja ver mayor superficie de vidrio. El resultado es una corredera visualmente muy ligera, pero con las mismas prestaciones que en su versión estándar.
Ventanas con sistemas Kömmerling con certificación Passivhaus
Además de estos sistemas de última generación, la firma cuenta con dos ventanas certificadas para Passivhaus con los sistemas Kömmerling76 y 88Plus, para clima templado y clima frío respectivamente.
En cuanto a la ventana certificada Kömmerling76, modelo certificado por el Instituto Passivhaus (PHI) para el clima de la Península Ibérica, ésta alcanza grandes prestaciones (Valor Uw(ventana)=0,99 W/m2K con un vidrio Ug=0,9 W/m2K, exigido para su certificación, con una solución de tan solo 76 milímetros de espesor). Esto lo consigue, gracias a un relleno de neopor en el marco y la inversora, que mejora térmicamente el conjunto, conservando los refuerzos de acero zincado en el marco para mantener la inercia de la ventana y que ésta se pueda fabricar en grandes dimensiones.
La ventana certificada Kömmerling76, consigue una permeabilidad al aire Clase 4, una resistencia al viento C5 y una estanqueidad al agua 9A*.
En cuanto a la ventana con Sistema 88plus, está certificada para clima frío (como el de Alemania) y con ella se logran unos excepcionales niveles de transmitancia térmica Uw desde 0,70 W/m2K.
Las ventanas con sistemas Kömmerling están disponibles en una amplia variedad de colores y acabados madera. Además, todos los productos Kömmerling están basados en el concepto greenline: son 100% reciclables y están libres de metales pesados (como el plomo), gracias a una exclusiva formulación.
El Reto Kömmerling
Además, la firma alemana se encuentra inmersa en el Reto Kömmerling la gran apuesta de la marca para intentar contribuir a un cambio de modelo de construcción que dé cabida a proyectos de alta eficiencia energética, con un presupuesto de ejecución viable integrando para ello las técnicas constructivas más eficientes e innovadoras.
Para ello, el punto de partida no fue otro que el ‘Concurso de arquitectura Edificio Zero Kömmerling’, organizado por el COAM en colaboración con el CENER, con el objetivo de elegir el mejor proyecto para sus nuevas oficinas y del que salió como ganadora la propuesta presentada por David Moreno, Elena Vilches y colaboradores: In{Between}. Esta será la propuesta que se convertirá finalmente en el Edificio Zero de Kömmerling, con el que se demostrará que es posible realizar proyectos de Consumo Nulo con un precio de ejecución viable.
Toda la información en: www.retokommerling.com