Extrugasa y Technoform Bautec colaboran en la implementación de los sistemas Quinarq en BIM
A través de la Directiva Europea 2014/24/UE se establece la necesidad de emplear sistemas electrónicos y concretamente en el artículo 22, ‘Normas aplicables a las comunicaciones’ del Capítulo II, dejando libertad a los 28 estados miembros el cómo y cuándo implementar esta metodología
A través del Ministerio de Fomento, en 2015 se creó en España la Comisión para la implantación de la metodología BIM, que estableció los términos para la implantación del BIM. En octubre del pasado año, el Ministro de Fomento anunció que esta metodología sería obligatoria para licitaciones a partir del 2018 y para obra civil a partir del 2019.
Conscientes de esta tendencia, Technoform Bautec llegó a un acuerdo con Bimetica, empresa líder en el sector del BIM, para promocionar la implementación de esa metodología en todos sus clientes. A tales efectos, además de unas condiciones ventajosas a nivel económico, Technoform Bautec tutela que los ficheros de sus clientes incluyan las informaciones relevantes en un sistema de carpintería.
Extrugasa, bajo el paraguas del acuerdo entre Technoform y Bimetica, ha traducido a BIM sus carpinterías más novedosas, la gama Quinarq incluyendo toda la información relevante de esos sistemas.
Las carpinterías Quinarq han representado un avance muy importante en el catálogo de Extrugasa dada su versatilidad (comparten la mayor parte de sus perfiles), así como su comportamiento térmico gracias a las varillas de poliamida 6.6 reforzadas con fibra de vidrio de Technoform Bautec.
Los nuevos ficheros están ya disponibles en las web de Extrugasa, Bimética y Technoform e incluyen todas las variantes de los sistemas de 70 (XP-70), así como los de 60 (XP-60) y la corredera XS-60.
Los ficheros BIM llevados a cabo por Bimetica para Extrugasa siguen los estándares establecidos por Technoform Bautec de forma que incluyen toda la información necesaria para el proyecto en el que se trabaje.
Los ficheros de la serie Quinarq incluyen datos importantes como materiales, dimensiones de la carpintería (nudos y anchos), tipo de acristalamiento y medidas, transmitancia térmica adaptable automáticamente a la medida de la ventana, valores obtenidos en los ensayos y alturas y ancho máximos. Además, dichos ficheros incluyen la variante ventana-oscilobatiente pudiendo el arquitecto escoger el tipo de apertura.
Extrugasa escogió a Technoform Bautec como colaborador en el diseño de las poliamidas para la rotura del puente térmico y dicha colaboración se ha hecho extensible a otros aspectos como el BIM o la promoción de esas carpinterías. Technoform Bautec se posiciona nuevamente como un colaborador ideal en el desarrollo de nuevos sistemas de ventanas.