Notable presencia de aluplast en la Fensterbau Frontale de Núremberg
Del 21 al 24 de marzo tuvo lugar en Núremberg la última edición de la Fensterbau Frontale. La destacada presencia de aluplast en la pasada edición fue notoria para los visitantes.
El stand de aluplast en Núremberg fue un lugar de encuentro en el que conversar sobre cuáles son los retos del sector industrial y de cómo pueden prepararse los fabricantes para afrontarlos con éxito.
Para aluplast, escuchar al cliente, conocer sus procesos y superar los desafíos del futuro “es nuestra receta de éxito”. Para alcanzar estos objetivos, aluplast ofrece un concepto integral que asegura el éxito del negocio de sus clientes.
La ventana del futuro
La innovación se encuentra en la naturaleza de aluplast y para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado, la firma presentó en Fensterbau su versión de ‘La ventana del Futuro’.
El fabricante de Karlsruhe dio a conocer este concepto, bajo el que presentó sus novedades, muchas de ellas nacidas de las necesidades del mercado al que lleva 35 años atendiendo.
Así, con la serie Ideal 7000, puerta panelables en 85 milímetros, aluplast ofrece soluciones a las demandas de seguridad, distinción y estilo.
Serie Ideal 7000.
Otro punto importante es cumplir con los requisitos de accesibilidad, a lo que se proponen soluciones, en las puertas correderas elevadoras y correderas lineales, de cota cero posibilitando la total accesibilidad. Por ello, la puerta corredera elevadora de 85 mm está disponible también en versión libre de barreras. El marco de la puerta queda enrasado e incluye, ahora, un umbral plano para una transición cómoda y sin obstáculos desde el interior hasta el exterior. La apertura y cierre son fáciles, incluso con elementos muy grandes.
aluplast también presentó la Smart-slide, una solución de puerta corredera con una profundidad de 70 mm. que asegura una amplia gama de aplicaciones, tanto en la obra nueva, como en el sector de la renovación.
La interacción de todas sus características técnicas permite a Smart-slide ofrecer grandes prestaciones en condiciones extremas de ruido, viento y lluvia.
Con esta novedad, aluplast no solo se fija el objetivo de tener un producto que dé respuesta a las necesidades del mercado, sino que también se ha enfocado a facilitar los procesos de producción, reduciendo los tiempos de fabricación y aumentando la competitividad de nuestros clientes en los mercados más exigentes
Acabados exigentes y facilidad para el acristalamiento
aluplast atiende la importancia de los acabados de varias formas entre las que destacan los foliados. En este sentido, la firma presentó en Fensterau los folios woodec que ofrecen un aspecto madera casi real con todas las ventajas prácticas de una ventana de PVC. Además de tener un aspecto visual difícil de distinguir del material natural, el tacto es igualmente similar.
La firma también da respuesta a los acabados mediante los lacados estándar y especiales que trabaja con su recubrimiento de aluminio ‘aluskin’.
Por otra parte, con su innovación Multifalz (Multigalce), aluplast presenta dos formas de hacer –acristalar con adhesivo o con calzos- que se combinan para formar un producto único. Las dos técnicas son posibles con un solo perfil y es posible elegir entre una de las dos o combinarlas. De esta forma se pueden satisfacer las necesidades más diversas de los clientes y optimizar a la vez los costes de almacenamiento.
Con todas estas novedades, aluplast está en disposición de afirmar que “desarrollamos sistemas y soluciones encaminadas a dar respuesta a la accesibilidad, a mayores tamaños de fabricación, a la reducción en las secciones de los perfiles, al gusto por los diferentes acabados, a diferentes formas de fabricación e incluso a estandarizar la producción para eliminar costos de fabricación y potenciar la competitividad de nuestros colaboradores”.