Technoform Bautec desarrolla su film adhesivo en la poliamida
El hecho de ser una empresa puntera en la rotura de puente térmico de poliamida 6.6 con 25% de fibra de vidrio, exige a Technoform Bautec estar constantemente buscando soluciones que aporten valor al mercado.
Las varillas de Technoform Bautec facilitan el ensamblado del perfil para después pasar por el proceso de lacado, ya que la poliamida resiste las altas temperaturas del horno.
Con el paso de los años, las series de ventanas han ido cambiando, ya sea para mostrar diseños estéticamente diferentes o para mejorar la transmitancia térmica de las mismas. Estas tendencias han llevado al desarrollo de varillas de poliamida cada vez más anchas y complejas.
Contar con mayor superficie de lacado en la poliamida puede provocar que visualmente el lacado difiera del aluminio, ya que no es lo mismo lacar sobre el color negro de las varillas que sobre el color metálico del aluminio.
Por ello, muchos clientes prefieren dejar vivo el negro de la varilla para evitar diferencias estéticas y, en algunas ocasiones, evitar también la aparición de burbujas por lacados con pintura texturizada. En el pasado esto significaba tener que ensamblar forzosamente después de lacar, lo que conlleva una pérdida de productividad.
Technoform Bautec percibió este problema como un área de oportunidad y para ello puso a su departamento de I+D a buscar una solución. Después de numerosas pruebas con distintos productos y procesos, Technofom Bautec encontró un film que se aplica sobre las varillas, capaz de soportar los procesos de lacado y anodizado. Tan solo es necesario retirar el film una vez finalizados dichos procesos para dejar a la vista la poliamida con su característico color negro.
Adicionalmente, se ha diseñado una máquina capaz de aplicar el film sobre geometrías complejas, desde varillas para hojas ocultas, hasta varillas tubulares de distintos anchos.
Este esfuerzo de investigación y desarrollo por parte de Technoform Bautes da la oportunidad de mejorara la productividad de sus clientes. Además, esta solución evita las inconvenientes burbujas que en algunas ocasiones se presentan con los lacados de pintura texturizada.
“Muchos de nuestros clientes se están beneficiando ya de esta solución, porque evitan los posibles problemas ya mencionados y mejoran su producto de cara a su propio mercado”. manifiestan desde Technoform Bautec.