energeto 8000, de aluplast, primer sistema completo certificado para casa pasiva
Según se informa desde aluplast, por primera vez un sistema completo ha superado los exigentes ensayos del estándar Passivhaus, según el Passivhaus Institut Dr. Feist. “Esta certificación tan extensa es una novedad, incluso para Benjamin Krick, ingeniero doctorado que desde hace años dirige el grupo de trabajo “certificación de componentes” del instituto alemán Passivhaus Institut”, manifiestan desde aluplast.
Este organismo ha realizado ensayos del sistema completo energeto 8000 para aluplast, dando como resultado que este es el primer sistema completo de ventanas de PVC que ha recibido el certificado para casa pasiva según estándar Passivhaus Institut Dr. Feist.
Por regla general, se presentan al instituto para su ensayo dos combinaciones, como máximo, de marco y hoja. Jan Hollmann, técnico de construcción de aluplast, se propuso mucho más con energeto 8000. Quería poner a prueba el sistema completo.
Para ello, se han calculado los valores de los diferentes componentes del sistema energeto 8000: hojas Multifalz con vidrio adhesivado, dos batientes de diferentes anchos (142 mm y 162 mm), al igual que diferentes postes, umbrales y travesaños. De esta manera, tanto los diferentes tipos de ventana como puertas balconeras que llegan hasta el techo, puertas de entrada lateral, elementos con poste y travesaño, y elementos practicables y con acristalamiento fijo, están ahora certificados según estándar Dr. Feist. Además, se han tenido en cuenta las situaciones de montaje en obra más usuales: con sistema compuesto de aislamiento térmico, construcciones ligeras de madera y bloques de cerramiento de hormigón. En el caso de las ventanas, el Dr. Krick incluyó además una solución nueva con vierteaguas encajado.
Según el Dr. Krick, lo que más le convence del sistema de aluplast es, entre otros aspectos, “que el uso de Powerdur permite abandonar los refuerzos de acero en todos los tamaños convencionales, lo que posibilita unos valores de aislamiento térmico muy buenos”.
Para aluplast, fabricante de ventanas, la certificación global del sistema energeto 8000 representa una ventaja crucial. Cuando se trata de licitaciones con exigencias muy altas en eficiencia energética, pueden convencer a los arquitectos y proyectistas con comprobantes extensos y una seguridad de planificación garantizada. El sistema completo energeto 8000 se encuentra ahora también disponible en el paquete de proyección para casas pasivas PHPP, que permite a proyectistas y arquitectos calcular los requisitos globales de energía de casas pasivas y establecer comparaciones relativas a la rentabilidad de diferentes variantes de proyección.
Sin duda, la importancia de las construcciones tipo casa pasiva seguirá aumentando en el futuro. El fabricante de ventanas aluplast, gracias a la certificación global del energeto 8000, se encuentra perfectamente preparado ante este reto.