Reynaers Aluminium construye la mayor instalación fotovoltaica de Bélgica en Duffel
06/09/2007
6 de septiembre de 2007
Para albergar el rápido crecimiento de la compañía, Reynaers Aluminium está ampliando su centro de distribución en Duffel. Se están instalando 3.072 paneles solares en la cubierta del nuevo almacén. La potencia eléctrica anual prevista de 500.000 kWh la convierte, en la actualidad, en la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta en Bélgica. Este proyecto es un reflejo de las políticas de cuidado del medio ambiente de la empresa, que asume sus responsabilidades para alcanzar los objetivos de Kyoto.
La decisión de invertir en esta instalación solar encaja con la visión empresarial de respeto por el medio ambiente y responsabilidad social corporativa. “Además de nuestras innovaciones en el campo del desarrollo de soluciones sostenibles para la construcción, consideramos nuestro deber contribuir activamente a la consecución de los objetivos de Kyoto para reducir los gases invernadero, y generar más electricidad a partir de energías renovables”, comenta Martine Reynaers, directora general de Reynaers Aluminium.
El desarrollo sostenible es una importante innovación para Reynaers Aluminium. Las más recientes innovaciones de eficiencia energética y ecológica engloban: perfiles de aluminio con altos valores de aislamiento térmico, protecciones solares externas que permiten un mejor control de la eficiencia energética de los edificios y soluciones de fachada ventilada.
La instalación fotovoltaica consiste en 3.072 módulos solares que cubren un área de 16.000 metros cuadrados. El sistema generará 500.000 kWh de electricidad verde por año. Esto corresponde al consumo anual eléctrico de 166 viviendas. Una central térmica tradicional de la misma capacidad emitiría 280 toneladas de CO2 por año.
Los módulos solares se están instalando sobre la cubierta del nuevo almacén que se está construyendo actualmente en el centro de distribución en Duffel, y cubrirá completamente las necesidades energéticas del nuevo almacén. La electricidad generada durante el fin de semana alimentará la red eléctrica municipal. El periodo de amortización del proyecto se ha calculado en 9 años. El sistema estará operativo a partir del próximo mes de diciembre.
Empresas o entidades relacionadas
Reynaers Aluminium, S.A.U.