Integra Q2 de Emmegi
Integra Q2 de Emmegi permite la completa mecanización de marcos de ventana en dos minutos y con tan solo dos operarios. Los resultados que proporciona esta línea de Emmegi son consecuencia de la suma de las prestaciones de las máquinas que la componen y de la eficaz sincronización de tiempos, ciclos y procesos en un único flujo que optimiza los recursos disponibles y maximiza los resultados.
El origen de la línea se inicia con la soldadora horizontal Fusión 4H, sobre la que se pueden establecer todos los parámetros de soldadura directamente a CN, desde las dimensiones del marco/hoja a la temperatura de las placas, hasta el tamaño del cordón de soldadura.
Un sistema de prensores bloquean los perfiles de PVC, mientras que las placas realizan la soldadura a una temperatura constante, ajustable entre 200° y 300°. Mientras el conjunto marco/hoja está en la fase de soldadura y enfriamiento durante el tiempo predeterminado, los módulos posteriores siguen trabajando en los otros tres marcos/hojas presentes en la línea.
El primer módulo Q-Matic realiza los mecanizados para el drenaje de agua, la ventilación y la señalación de los puntos de cierre en el marco y los mecanizados para el drenaje de agua, ventilación y orificios para la bisagra en la hoja.
A continuación, la unidad de extracción recoge el marco/hoja y los deja en los bancos de transferencia, para posicionarlas en la zona de la limpiadora Trimmer 4A, que la gestiona y ejecuta a través de un manipulador de 4 ejes a CN. Todo este proceso se realiza de forma automática y todo optimizado por CN, en función de las dimensiones de la estructura, incluyendo la transición con la referencia interna para el centrado de la estructura, para garantizar la máxima precisión cuando los dos cabezales realizan simultáneamente el proceso de limpieza del ángulo en todos los lados de la pieza.
El segundo módulo Q-Matic, completa los mecanizados de agujeros para las bisagras, los agujeros para fijación a muro y la señalación de los puntos de cierre en el marco y mecanizado de las cremonas en la hoja. Tras este paso el marco/hoja está acabado y se transfiere de nuevo de forma automática hasta la posición de descarga. Todo este proceso se realiza en tan sólo dos minutos.
En los showroom Emmegi es posible ver trabajar la línea Integra Q2 para tener una idea concreta de su potencial y el ritmo de trabajo que puede gestionar. “Un verdadero espectáculo de productividad”, manifiestan desde Emmegi.