Masquespacio presenta un mundo de azulejos artesanales para Maora Ceramic
Masquespacio, el estudio de diseño dirigido por Ana Hernández y Christophe Penasse, ha colaborado con el artesano Maora Ceramic para lanzar una cautivadora colección de cerámica. La Colección Maora exhibe la combinación única de diseños inspirados en la naturaleza y artesanía experta.
Mediante la creación de una obra de arte compuesta por 26 piezas de cerámica individuales con colores y formas contrastantes, el enfoque de diseño para esta obra de arte fue crear una composición libremente, sin ninguna inspiración de fondo, permitiendo sumergirse en el inconsciente de Ana Hernández, para dar vida a una pieza que funciona como un enfoque experimental y artístico. Presentado como una obra de arte mural, también se puede utilizar como una opción infinita para revestir suelos o paredes.
El segundo elemento de la colección sigue la misma técnica de diseño para crear libremente, sin ninguna inspiración previa. En este caso, se reinventó un formato de azulejo de 20 x 20 cm con 6 líneas orgánicas que crean un patrón fascinante en su interior. El azulejo se aplica en paredes, suelos, así como en mesas y mace-tas, mostrando sus infinitas posibilidades.
Por último, como un experimento complementario, se crearon un puñado de macetas pequeñas para explorar la posibilidad de aplicar la misma metodología subconsciente a un objeto de menor escala. Este esfuerzo tuvo como objetivo centrarse no solo en los intrincados grabados, sino también en el objeto en sí.
“Estamos encantados de colaborar con Maora Ceramic en esta notable colección”, dice Ana Hernández, cofundadora de Masquespacio. “La Colección Maora busca conectar con la naturaleza al tiempo que muestra las habilidades excepcionales de Maora Ceramic como artesano. Definitivamente, es una celebración de la artesanía y la belleza que se encuentra en las creaciones hechas a medida y a mano”.