Aidimme y Aseban desgranarán ensayos y normas aplicados a materiales y productos en Cevisama
La Asociación de Fabricantes Españoles de Equipamiento de Baño, Aseban, y el Instituto Tecnológico Aidimme presentarán la próxima semana en el stand conjunto de la feria Cevisama una serie de talleres que explicarán las distintas normativas y ensayos asociados a los materiales y productos que emplean y fabrican las empresas expositoras en el certamen.
Pieza metálica en la cámara de niebla salina para acelerar su proceso de envejecimiento.
Las presentaciones tendrán el formato de charlas-taller con materiales, muestras y productos, donde los asistentes podrán participar e intervenir en cualquier momento cuando surja una cuestión o planteamiento.
Seguridad, salud, y calidad
Se trata de aportar una visión global sobre el concepto de seguridad, salud y calidad, y precisar con los interesados de forma privada tras el encuentro aspectos más específicos, o acordar una cita de mayor duración.
A lo largo de la semana, el stand B77 del pabellón 3 acogerá dos sesiones, a las 11 y a las 12 h, con sendas propuestas con relación a diversos temas como superficies antibacterianas, compuestos orgánicos volátiles y calidad del aire interior, control de la corrosión, luminarias y mobiliario para baño, materiales, sistemas constructivos, o el marcado CE para productos de la construcción en el hábitat, entre otros que devengan durante los encuentros.
Para los sectores y subsectores presentes en Cevisama, se contabilizan más de un centenar de normas y legislaciones que afectan a los productos y marcan unos estándares de fabricación y de cumplimiento en seguridad y salud que determinan la producción, desde la materia prima y el propio diseño al producto final acabado.
Ensayo de medición electromagnética sobre luminarias.
En este ámbito, el Instituto Tecnológico Aidimme es especialista en diseño y desarrollo de producto, trabaja con más de un millar de normas nacionales e internacionales y dispone de laboratorios acreditados en 24 áreas científico-técnicas que realizan una media de 55.000 ensayos anuales. Por su parte, Aseban asesorará a las empresas del sector de equipamiento de baño en los diferentes apoyos y servicios enfocados a la internacionalización.
Esta serie de talleres planteados en Cevisama dan cuenta del compromiso del Instituto y Aseban por promover e impulsar el uso de la normativa industrial, y subrayan su importancia en una economía cada vez más marcada por la circularidad, y orientada hacia los objetivos de desarrollo sostenible, ODS.