La Paloma Cerámicas afianza su posición en el mercado con la adquisición de Cerámicas Malpesa
Con esta adquisición, La Paloma Cerámicas amplía su gama de productos para poder ofrecer el portafolio más completo del mercado, incluyendo ladrillos caravista, ladrillos prensados, adoquines cerámicos y sistemas constructivos como Termoklinker, Iris o Maps. Todos ellos productos de gran calidad, demandados tanto a nivel nacional como internacional y responsables con el medio ambiente gracias a sus políticas de uso eficiente de los recursos y la minimización de los impactos ambientales.
Los tres centros de producción de Cerámica Malpesa de Bailén (Jaén) seguirán en pleno rendimiento y operando como hasta ahora. De esta manera, La Paloma asegura así la continuidad de la marca y la estabilidad de todos los puestos de trabajo. Se trata, sin duda, de un movimiento clave y estratégico en el mercado de la cerámica que, según Julio Pascual, Director General de La Paloma Cerámicas, “nos llena de entusiasmo tener la oportunidad de integrar la experiencia y el know-how de Cerámica Malpesa en nuestra cartera de productos para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes”.
Un paso más hacia un futuro prometedor
Con esta nueva adquisición, esta empresa familiar toledana amplía su horizonte y da un paso más en su estrategia de crecimiento y expansión internacional. Desde su nacimiento en 1978, La Paloma Cerámicas cuenta ya con 9 plantas de producción en España y Portugal, y sus productos están ya presentes en más de 50 países. La capacidad de La Paloma Cerámicas para ofrecer productos de alta calidad y su enfoque en la innovación tecnológica le han permitido mantener una sólida reputación en el mercado. Sin embargo, con esta adquisición se abren nuevas vías para expandir su presencia en el mercado global del ladrillo.
La suma de la experiencia, el conocimiento, la capacidad productiva y la red de distribución permitirán a La Paloma Cerámicas poder ofrecer un catálogo de productos más amplio y mejorar la eficiencia en todas las áreas de operación. Según Julio Pascual, “la integración de Malpesa a nuestro Grupo supone además una gran oportunidad para comunicar a arquitectos y promotores que el ladrillo caravista garantiza calidad, durabilidad y un nulo mantenimiento de las fachadas. Además, cuenta con unas posibilidades estéticas infinitas”.
Productos cerámicos al alcance de todos
En su afán de acercar sus productos a todos los clientes, la Paloma Cerámicas ha abierto recientemente La Paloma Design Studio V67, un nuevo espacio dedicado a la envolvente de los edificios, donde los profesionales de la arquitectura y el diseño pueden comenzar sus proyectos pensando primero en el material. De esta forma, La Paloma Cerámicas trata de estar presente desde el inicio del diseño de cada proyecto. Estos profesionales podrán aprender, trabajar y establecer sinergias mientras disfrutan de jornadas, reuniones y exposiciones sobre el mundo del ladrillo y sus aplicaciones.
De ahí que la adquisición de Cerámica Malpesa por parte de La Paloma marque un hito tan importante en la industria de fabricación de ladrillo caravista, facilitando acercar la amplia gama de productos y sistemas constructivos a los clientes, aprovechando al máximo las oportunidades que el mercado global de los ladrillos ofrecerá en el futuro.