La cerámica como hilo conductor en un restaurante con estrella Michelin
En una calle céntrica de la ciudad de Zaragoza (España), emerge una contemporánea fachada de piezas de cerámica que invita a detenerse. Resulta ser el nuevo espacio gastronómico del restaurante Cancook, que ostenta desde el año 2016 una estrella de la prestigiosa e internacional Guía Michelin. Un espacio que apuesta por las piezas de WOW Design, para crear una experiencia a sus comensales.
La entrada del restaurante se enmarca en un gran paño de cuatro metros de altura, revestido de forma continua, por exquisitas piezas de cerámica de WOW Design, en pequeño formato. La fuerza expresiva que se consigue con la cerámica natural invita a adentrarse en la experiencia sensorial de este restaurante de cocina de autor.
El espacio, de 270 metros cuadrados organizado en dos plantas, está concebido como una experiencia para todos los sentidos, a medida que se recorren las diferentes fases de elaboración de los platos y de las diferentes estancias.
Al traspasar una cálida recepción en cerámica y madera, se accede a la planta baja del local en la que se encuentra el espacio I+D, una cocina experimental en constante movimiento.
A continuación, se da paso a la bodega y a una escalera revestida por completo con la misma cerámica que lleva a los invitados de nuevo al comedor. El conjunto cuenta con tres cocinas diferentes, que dan servicio únicamente a cinco mesas, cada una de las cuales puede albergar 4 personas. Íntimo y experimental, solo pueden compartir la misma experiencia 20 personas a la vez.
Cerámica de autor para la alta gastronomía
La cerámica de WOW encuentra de nuevo un gran equilibrio en este proyecto. Una cerámica especial para fusionar la alta gastronomía, la arquitectura, el arte y el diseño. De este modo, las piezas de cerámica que se encuentran en los diferentes espacios son siempre las mismas. Una pieza de pequeña dimensión y forma rectangular de 5x15 cm en colores tierra que, como indica el autor del espacio, “pretende emular la pasión por el producto autóctono de los creadores al mando de los fogones”.
La fachada de este restaurante con estrella Michelin situado en Zaragoza, donde la cerámica reviste toda la fachada.
En este sentido, la colección Bejmat es el hilo conductor en el recorrido de la experiencia gastronómica. Se trata de un producto artesano, de gran expresividad matérica, que ensalza las pequeñas diferencias entre sus piezas y marida con la filosofía del restaurante: la personalización de los matices en cada plato. Esta pieza cerámica ejerce de hilo conductor en el recorrido de las diferentes estancias del restaurante, en combinación con otros materiales también nobles.
La colección Bejmat es un revestimiento cerámico inspirado en la arquitectura tradicional árabe. La colección se presenta en piezas naturales de barro cocido y también esmaltadas en 9 tonalidades diferentes. Se puede combinar con 6 decorados y se produce en los formatos rectangular 5x15 cm y cuadrado 15x15 cm.
Créditos
- Proyecto: Cancook (Zaragoza).
- Autor: Mercadal Diseño (2022).
- Fotografías: Xoel Burgués.
- Cerámica: WOW Design - Colección Bejmat.