Cosentino propone un impactante viaje de ensueño con Dekton Onirika
Redacción Interempresas
16/09/2022Cosentino, compañía de referencia mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, presenta Dekton Onirika, la serie más reciente de su marca de superficies ultracompactas. La firma española y la prestigiosa diseñadora norteamericana Nina Magon, se han unido para crear una colección única que propone un viaje hacia los sueños, donde la frontera entre éstos y la realidad se desvanece. Tomando como inspiración los patrones del mármol y la vida inmersiva, la impresionante colección presenta ocho propuestas (seis colores diferentes, junto a dos de ellos en acabado ‘Velvet’): Awake, Lucid, Somnia, Neural, Trance, Vigil, Daze y Morpheus.
Estos atrevidos diseños representan los valores y el espíritu de ambas marcas: sostenibilidad, innovación de vanguardia y elegancia atemporal. El nombre elegido transmite la inspiración de los dos mundos expresados a través de colores marmoleados diseñados para embellecer cualquier espacio.
Neural presenta vetas tenues y refinadas, que atraviesan la superficie jaspeada creando una fascinante red neuronal que se mueve en la misma dirección. Así́ lo hace cuando se usa en un espacio en el que despliega la perfecta armonía blanca, que crea una impecable disposición estructurada con elementos en madera, metal o brillo.
Lucid y Morpheus presentan diferentes tonos, reflejos y destellos de color. Esta percepción luminosa de los colores encaja a la perfección con acabados en madera y vidrio esmerilado en combinación con tonos grises y dorados. Un sueño de Calacatta con plena conciencia que toma el control de los espirales, vetas y patrones que danzan por el diseño. Lucid es claro y nítido, y Morpheus, el sueño mate de Nina Magon.
Awake es una reinterpretación de los icónicos atributos de la preciada piedra Paonazzo. Un grueso veteado en tonos grises y cremas claros, con una exquisita terracota oxidada y algunos sutiles azules entintados. El perfecto punto focal que combina con blanco, tonos nudes, las maderas claras y los dorados de cualquier tonalidad.
Trance presenta vetas cálidas y refinadas, que se mueven entre los tonos óxidos, desvaneciéndose en un dorado rojizo. Este color es el perfecto complemento para maderas de roble rojizo y tonos de nogal más oscuros. Sus sutiles matices azules, acompañados de cálidos dorados, lo convierten en el elemento perfecto para cualquier ambiente.
En cambio, Somnia crea un efecto sobrio y encantador que invita a brillar en él elementos dorados, de madera, metálicos y de cobre. Fascinantes detalles en cálidos marrones óxido y blancos se funden bajo una trama de líneas finas creando una textura sobria. Combina a la perfección con maderas oscuras y cálidas, vidrio esmerilado y superficies metálicas texturizadas como el cobre.
Somnia crea un efecto sobrio y, como toda la colección, también puede emplearse en paredes, creando una textura única.
Vigil y Daze representan una partida de ajedrez con ritmos circadianos. Ambos diseños recrean una fuerte estructura de Calacatta con vetas gruesas en gradientes de color gris claro y oscuro, combinadas con un sutil toque dorado. Un patrón clásico fácil de combinar con tonos cálidos y fríos, madera, metal y cemento.
“Al trabajar con el equipo de producto de Cosentino comprendimos que no tratábamos de imitar ninguna piedra natural existente. Con la tecnología de Dekton podemos crear nuestros propios colores y estructuras, logrando que algo único, bello e irrepetible cobre vida. Es por ello que estos colores son intrínsecamente diferentes de cualquier piedra natural. Y en eso radica su belleza”, declara Nina Magon, quien añade que “el propósito de Onirika es servir de escaparate para la infinita versatilidad de este material. Queremos que diseñadores, interioristas, arquitectos y gente de todo el mundo vean que el producto no se limita a una encimera, sino que también puede utilizarse en paredes, techos, fachadas, espacios exteriores y mucho más. Y además con un valor real de sostenibilidad, ya que Dekton es neutro en carbono para todo su ciclo de vida, algo clave en el mundo del diseño actual”.