Cerámicas Saloni, encargada de la edificación exterior del Centro de Salud de Pulpí, en Almería
Cerámica Saloni, líder nacional en el diseño, fabricación y comercialización de revestimientos cerámicos, vuelve a realizar una perfecta combinación de ingeniería, arquitectura, diseño y tecnología en el Centro de Salud de Pulpí, en Almería.
El nuevo Centro de Salud de Pulpí se encuentra situado en el centro del pueblo y cuenta con una superficie de 2.058 metros cuadrados. El sistema elegido para el cerramiento del centro ha sido la fachada ventilada con láminas 3×1 agujereadas, para dejar pasar la luz al interior. La fachada está compuesta del revolucionario material LAMMAX, la lámina cerámica por excelencia que, a pesar de tener un espesor de 3 milímetros, resulta más dura que el granito y más ligera que el aluminio. Al tratarse de material porcelánico posee todas sus características técnicas y se convierte en la cerámica de referencia para la arquitectura actual.
Además de su versatilidad, ya que puede emplearse en edificación exterior, interior y mobiliario, entre las características de LAMMAX de Saloni destaca su resistencia a los agentes atmosféricos, a los ataques químicos, al fuego y a las altas temperaturas, al UV de los rayos, a la flexión o a la abrasión profunda. Además es altamente higiénico ya que no permite el desarrollo de hongos y bacterias, se adapta a todas las condiciones climáticas, evitando la corrosión porque no absorbe el agua y es absolutamente ecológico: no envía elementos al ambiente y se recicla fácilmente.
LAMMAX es un material muy versátil ya que puede ser estratificado con otros materiales y en diferentes formatos, con extrema precisión y pulido. Las planchas pueden adaptarse a las necesidades de formato, tamaño y superficie que correspondan. Por eso permite realizar cualquier tipo de proyecto arquitectónico, a diferencia de la cerámica tradicional. Tiene una colocación muy fácil y el coste es inferior al de otros materiales empleados en la construcción.
Web Cerámicas Saloni