Hi-Macs aporta su elegancia al Parque Científico de LG en Seúl
Este centro de investigación construido por LG Corporation en Seúl supone un proyecto arquitectónico de extraordinaria magnitud. En un área total de 1,1 millones de metros cuadrados, LG reúne en 26 edificios, algunos de hasta 9 pisos de altura, el poder de investigación de todas sus compañías subsidiarias. El estudio de arquitectura estadounidense HOK ha sido el responsable de ejecutar este gran proyecto, junto con el estudio Gansam Architects, con sede en Seúl, y encargado de la planificación y el diseño, así como de la arquitectura del paisaje. Para el elegante y coloso diseño interior y exterior del recinto, LG Hausys ha elegido el material de piedra acrílica Hi-Macs, marca propia del holding coreano LG Hausys, informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
El Parque Científico de LG, situado en el barrio de Magok de Seúl, tiene como objetivo inspirar a sus más de 24.000 ingenieros y científicos que trabajan en innovación de producto. El diseño desarrollado por HOK para este complejo, captura la visión de LG de crear sinergias entre las personas y su entorno a través de múltiples posibilidades interactivas. Ejemplo de esto es la posibilidad de reunión e interacción entre todos los empleados de cada laboratorio individual, de los diferentes conjuntos de laboratorios o, gracias a los atrios transparentes, entre las distintas unidades de investigación. Todos los edificios están conectados entre sí mediante aparcamientos diseñados específicamente para fomentar la interacción entre los empleados.
Esta combinación de espacios para fomentar, por un lado, el trabajo e intercambio en equipo, y por otro, el trabajo individual, respalda los esfuerzos de la empresa por crear una tecnología con miras al futuro y con un diseño atractivo y atemporal.
Cada estancia y edificio que compone el parque científico de LG exhibe la misma elegancia que sus productos: elegante exteriore envuelto en tecnología de vanguardia. A pesar de las características y el diseño común, cada edificio cuenta con su propia identidad.
Por ejemplo, el producto estrella de LG Hausys, la piedra acrílica Hi-Macs, aparece en la entrada principal del parque, lo que ya sugiere la potente estética y resistencia de este material a la intemperie. Así, a los visitantes se les muestra el acceso mediante carteles construidos en el inmaculado y emblemático color Alpine White.
En la recepción de LG Hausys, la atención de los visitantes se ve inmediatamente atraída por un característico mostrador, el cual presenta una curiosa forma ondulada que se enrolla sobre sí misma. Diseñado en el color Alpine White de HI-MACS®, este mostrador aporta una discreta elegancia al vestíbulo a la vez que revela otra gran característica del material: su capacidad de termoformado, que permite un procesado y moldeado en casi cualquier forma gracias a su composición de minerales, pigmentos naturales y acrílico.
Más allá de la entrada, el empleo de Hi-Macs en todo el edificio revela la gran versatilidad del material. Por ejemplo, el revestimiento en las paredes de vestíbulos y áreas de espera exhibe la capacidad de esta piedra acrílica para soportar un intenso tránsito diario, conservando su esplendor y brillo incluso en el impoluto tono blanco elegido.
La elección de la elegante tonalidad Alpine White continúa en otras superficies y estancias. Se puede encontrar en las encimeras de todas las áreas de cocina, en las mesas de bistró y también en las zonas comunes de trabajo. La unificación de materiales en todo el espacio crea una atmósfera relajada y luminosa, además de brindar una agradable experiencia al tacto y de fomentar la interacción entre empleados y entorno.
La superficie no porosa de Hi-Macs lo convierte en el material idóneo para emplearse en áreas donde el tránsito de personas es constante, como en oficinas. Tampoco permite el crecimiento de bacterias, moho o suciedad, cumpliendo así con las más estrictas normas de higiene. Su durabilidad y excelentes propiedades de mantenimiento y limpieza también lo convierten en una opción perfecta para instalaciones sanitarias. Por esto mismo, el parque de LG Hausys cuenta también con lavabos realizados con el mismo material, y en algunos casos, en el tono Crystal Beige. El diseño robusto de Hi-Macs enfatiza una vez más el enfoque minimalista del concepto general de LG para crear una sensación de elegancia atemporal.
Con todo lo anterior, queda demostrado que el material de piedra acrílica Hi-Macs es un material de alta tecnología que cumple con los más altos estándares de calidad, estética, funcionalidad e higiene, materializándose en la combinación perfecta de tecnología de vanguardia y elegancia, ambas tan características de LG.
Información del proyecto
- Nombre del proyecto: LG Science Park
- Localización: Seoul, South Korea
- Diseño de Arquitectura/Interiorismo: HOK (US) Gansam Architects, Seoul
- Material: Hi-Macs Alpine White S028, Hi-Macs Crystal Beige G101, www.himacs.eu
- Elementos de Hi-Macs: Building signs, information counter in the lobby, thermoformed seating in the lobby, interior wall cladding, wash basins, tables, shelves, kitchen work surfaces
- Créditos de fotografías: LG / HOK