El ITC y la Diputación de Castellón abordan en el Paranimf de la UJI la Mutación Digital del sector cerámico
La jornada, que será conducida por la presentadora y redactora en TV Oriana Brunori, se desarrollará el próximo 10 de septiembre en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló tras un breve acto inaugural en el que, a falta de cerrar agendas, está prevista la participación de la Rectora de la UJI, Eva Alcón y el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, acompañados por Joaquín Font de Mora, presidente de ITC-AICE y Vicente Lázaro, responsable de la Unidad de Inteligencia Competitiva del ITC y del proyecto Vigilancer, un sistema orientado a aumentar la competitividad de la industria cerámica que cuenta con la financiación de la Diputación y viene siendo desarrollado por el ITC desde hace 7 años.
Las anteriores jornadas organizadas por Vigilancer contaron con especialistas de primer orden y asistencias masivas de en torno a las 400 personas. En esta ocasión, participarán también personas expertas como Sabrina Veral, co-responsable del Observatorio de Mercado del ITC y del proyecto Vigilancer, el propio Vicente Lázaro, como co-responsable del proyecto, junto a personalidades muy relevantes a escala nacional e internacional como Alberto Salviejo, director de negocio digital, experiencia de cliente y marketing para EMEAA en CEMEX; Alfons Cornellà, Fundador de Infonomia y del Institute of Next; Clara Soler, Consultora en marketing y comunicación digital; José Moro, Presidente en Bodegas Emilio Moro y Bodegas CEPA21 y primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación.
Esta ocasión y debido a los protocolos de seguridad debidos a la pandemia del COVID -19, la III Jornada Vigilancer se ha planteado de una manera híbrida, es decir, presencial y en streaming, ofreciendo la posibilidad de asistir físicamente hasta completar aforo y observando todas las medidas de seguridad marcadas por el protocolo, o bien seguirla online, contando con que al final se sorteará entre todas las personas participantes ya sea en una modalidad u otra, tres lotes de vinos de las prestigiosas bodegas Moro.
El presidente de la Diputación, José Martí, ha subrayado que la inscripción es gratuita y ha animado al sector a que participe activamente desde casa en las conferencias. “La mutación digital debe verse como un reto transformador y una oportunidad de futuro para Castellón. Con una crisis económica global de gran envergadura sobre nosotros, aplicar la investigación y el desarrollo de nuevos productos será vital para mejorar nuestro posicionamiento respecto a otras marcas foráneas”. Por esta razón, ha continuado, “tenemos que aprovechar la ocasión que nos ofrece la Diputación en colaboración con la UJI para renovarnos y aprender sobre las nuevas tendencias de futuro para encararlo sin miedos y con más certezas que incertidumbres”.
Por su parte, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, destaca la importancia de impulsar espacios de debate como las jornadas Vigilancer para “generar conocimiento que se transforme en valor estratégico para las empresas cerámicas”. Además, subraya que la pandemia “ha evidenciado que invertir en investigación y apostar por la innovación son las mejores garantías para afrontar cualquier reto de futuro en una sociedad cada vez más tecnológica”. Y, para ello, defiende la necesidad de seguir fortaleciendo la colaboración entre instituciones y con el sector privado.
Vigilancer ofrece la posibilidad de inscribirse de una forma u otra, con tal de no perderse una de las actividades más esperadas por el sector y por las personas interesadas en estos contenidos.