Cement Design y Fundación Juan XXIII Roncalli lanzan un taller para despertar la creatividad durante el confinamiento
Cement Design, marca internacional de referencia en la fabricación de revestimientos de cemento decorativo, y Fundación Juan XXIII Roncalli, entidad que lleva más de 50 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, se unen para poner en marcha un taller creativo que los usuarios de la Fundación pueden realizar desde casa.
El taller consiste en la creación de una pieza decorativa (maceteros, portalápices, vasos, etc.) a partir de Porocret, un material ecológico de Cement Design para la creación de esculturas y objetos de decoración. Para ello, utilizan moldes que tengan en casa de material de reciclaje, como tetrabricks de leche, vasos desechables o botellas de plástico, para crear cuencos, cubiletes o maceteros con el producto de Cement Design dando lugar a una pieza única de decoración con el atractivo del hormigón visto. De esta manera, se consolida el compromiso de Cement Design con el medioambiente, apostando por el reciclaje y la reutilización de materiales.
Un total de 90 usuarios están recibiendo ya en casa los ‘Kits Creativos’ enviados por Cement Design con este producto ecofriendly y de tendencia en interiorismo. Este taller artístico se complementa con vídeos tutoriales de la escultora de República Dominicana Dahianna Blanco, más conocida como Madame Blanco, explicando el paso a paso a seguir para realizar las obras. Asimismo, incluye videollamadas con la directora comercial de Cement Design, Carolina Valencia, para atender dudas sobre el proceso de creación, quien ha declarado: “Estamos muy emocionados con este proyecto y con poder colaborar con la grandiosa labor que realiza la Fundación Juan XXIII Roncalli. Nuestro objetivo es que sus usuarios puedan potenciar su creatividad e imaginación con este taller. Estamos convencidos de que para salir de esta crisis, lo más importante es que estemos unidos y nos ayudemos entre nosotros”.
Con este taller, Cement Design y Fundación Juan XXIII Roncalli buscan incentivar y potenciar la creatividad de personas con discapacidad intelectual durante este periodo de confinamiento. Esta iniciativa se suma a otras acciones solidarias llevadas a cabo por la empresa madrileña desde que comenzó la crisis sanitaria. A comienzos de este mes, Cement Design donó material textil para la fabricación de 32.000 mascarillas sanitarias que fueron destinadas al Hospital Gómez Ulla de Madrid.
Por parte de Fundación Juan XXIII Roncalli, esta colaboración se enmarca dentro de un Plan de Apoyo para los usuarios que en estos momentos no pueden asistir a su Centro de Día ni a su Centro Ocupacional por el confinamiento debido a la crisis del COVID-19. Miguel Ángel San Juan, Responsable de Comunicación e Imagen Corporativa de la Fundación, ha declarado que “El compromiso de Cement Design comenzó desde el mismo momento en que conocieron nuestra misión, y estamos muy agradecidos a esta empresa por encontrar la fórmula perfecta para aunar su propio negocio y el material que utilizan con el desarrollo de las personas con discapacidad a través de una iniciativa tan bonita y enriquecedora en un momento además tan especial como este, con las dificultades logísticas y organizativas que conlleva su desarrollo”.