Los revestimientos de paredes más originales del mundo
Por eso el revestimiento es la mejor opción para salir de esa monotonía decorativa que nos han ido implantando todo este tiempo. Los tiempos avanzan en todos los aspectos por lo que también lo hace en la construcción.
Los revestimientos forman parte de la arquitectura, no sólo en el aspecto estético, sino también en lo estructural.
Pero antes de hablar de los tipos de revestimientos de paredes que existen, vamos a explicar qué es un revestimiento.
¿Qué es un revestimiento?
Es lo primero que se ve cuando entramos en una casa o en un piso. Es la apariencia que se le da. Los revestimientos forman parte de la arquitectura, no sólo en el aspecto estético, sino también en lo estructural.
Se trata de una capa de material que se coloca sobre una estructura ya construida o sobre cualquier otra superficie.
Se pueden separar en dos grupos:
- Revestimientos para interior
- Revestimientos para exterior
Pero esto no quiere decir que no podamos utilizar materiales exteriores para interior y viceversa. Es más, muchos lo hacen.
Cierto es, que, algunos son más recomendables para colocarse en exterior que en interior, por la protección y durabilidad que nos ofrecen, y otros para el interior por su cuidado y mantenimiento.
Para tomar la decisión correcta a la hora de integrar revestimiento en casa nos tenemos que hacer una pregunta: ¿Queremos algo con textura, con variedad de colores y juegos visuales o queremos pintar?
Es cierto, que el precio del revestimiento es mayor que el del papel para decorar, pero luce más, y es mucho más original. No es necesario hacer un revestimiento mural en toda la casa. En un pequeño espacio, con una sola pared, delante del mueble adecuado ya es suficiente y ya destaca y luce como deseas.
Tipos de revestimientos para fachadas y exterior
Lo que queda claro es que los revestimientos para exteriores deben ser de alta durabilidad, poco mantenimiento y deben soportar mucho desgaste por las inclemencias del clima (lluvias, granizos, sol intenso) incluso también golpes de pelota.
Los materiales más comunes y recomendables son:
- Piedra natural, en bloques geométricos y trabajados o en piezas irregulares (dando un aspecto más rústico y natural)
- Cantera. La cantera es piedra natural pero su comercialización se da en placas y bloques a medida. Para revestir en forma de cuadrados, en forma de rectángulos o incluso para construir columnas.
- Azulejos y talaveras.
Tipos de revestimiento para paredes interiores
Probablemente existan muchos más revestimientos de interior que de exterior. Por ello os dejamos algunas ideas de revestimiento para paredes de interior.
- Revestimientos de piedra, como pueden ser baldosas de piedra o paneles de piedra.
- Revestimientos con paneles de madera. Imitan la textura de la madera. Se han puesto muy de moda para zonas como por ejemplo los dormitorios.
- Revestimiento con medallones de techo, si te gusta la decoración estilo vintage, este sin duda es el revestimiento que estabas buscando. Consiste en utilizar medallones de techo, pero pegándolos en la pared.
- Revestimiento con papel o pintura.
- Revestimiento de PVC. Es un material ligero y fácil de colocar. Imita materiales naturales como por ejemplo la madera.
- Revestimiento de pintura imantada. En ella podrás colgar imanes con dibujos, listas o notas. Una tendencia que se está poniendo de moda ahora pero que además es ideal para zonas de oficina o despacho en casa.
- Pintura con dibujo geométrico. Combina colores y figuras geométricas. Otra tendencia que está pegando fuerte.
Decorar las paredes interiores y exteriores de tu casa con un buen revestimiento siempre es una gran opción con la que podrás optar a una amplia gama de variedades, diseños y estilos que harán que tu casa destaque y luzca siempre perfecta.