La Diputación de Castellón y el ITC impulsan la Economía Circular a través de Vigilancer
Desde el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y gracias al apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Castellón acaban de lanzar un nuevo formato de Vigilancer, el sistema de inteligencia competitiva puesto al servicio del sector cerámico, que destaca por varias razones, en primer lugar, porque profundiza de manera especial en el ámbito de la Economía Circular en la industria cerámica y quiere servir de inspiración a las empresas de este sector en su avance hacia esta economía más sostenible.
Para ello, se ha recurrido a las opiniones de varias personas especialistas en este ámbito, como Katie Beverley, Jordi Morato y Frederic Lopez.
Además, Vigilancer ofrece tres casos de estudio, es decir, proyectos de investigación vinculados a la Economía Circular, como son Reduces, explicado por Nuria Matarredona Desantes, SIMVAL, por Mónica Vicent Cabedo, y Drive 0 por Begoña Serrano Lanzarote.
Por otra parte, tres puntos de vista sobre esta temática han sido abordados por parte de personal experto en innovación y volcado en el equipo que elabora Vigilancer, concretamente, Marta Lázaro Capdevila, Sabrina Veral Borja, Vicente Lazaro Magdalena, José Planelles Aragó, PhD.
Además, según comenta el equipo Vigilancer formado por el tándem ITC-Diputación de Castellón: “Lo que denominamos Insights o puntos de vista, por otra parte, pretenden ofrecer una visión crítica sobre la normativa internacional, ofreciendo una serie de ejemplos que proceden, tanto de empresas del sector cerámico, como de proyectos de investigación europeos que están trabajando ya en la obtención de distintas soluciones para hacer que la industria cerámica se enfoque y alcance los objetivos de industria basada en Economía Circular”.