Allison Transmission presenta su caja de 9 velocidades en Autocar Expo 2024 de Lyon
2TMC, uno de los principales operadores de transporte de pasajeros del departamento del Loira (Francia), es una de las primeras empresas en incorporar la transmisión totalmente automática Allison de 9 velocidades sobre un Otokar Navigo Giga. La compañía gala destaca la comodidad, la mejora del consumo de combustible y la alta disponibilidad de los vehículos.
La nueva transmisión Allison de nueve velocidades ofrece mayor disponibilidad, ahorro de combustible, alto rendimiento y bajos costes de mantenimiento.
Desde el inicio de su producción en 2023, la transmisión totalmente automática Allison de 9 velocidades se ha integrado en la gama Navigo Giga de Otokar. 2TMC es hoy uno de los primeros usuarios de estas nuevas transmisiones.
“La transmisión automática se ha convertido en un estándar para los autocares. La caja de cambios Allison es una ayuda importante para nuestros conductores y aporta una comodidad que los pasajeros agradecen. Fuimos de los primeros en Francia en equipar a la gama Navigo con esta versión de transmisión de 9 velocidades y estamos muy satisfechos por las ventajas que nos aporta”, afirma “el Sr. Dufourd, residente de 2TMC”.
Vehículos pesados con paradas frecuentes
La nueva transmisión Allison de 9 velocidades está diseñada para satisfacer las necesidades de los vehículos pesados que funcionan con ciclos de parada y arranque frecuentes. Esta caja reduce la inactividad del vehículo, potencia el ahorro de combustible, incrementa el rendimiento del vehículo y asegura unos reducidos costes de mantenimiento.
“La transmisión automática Allison de 9 velocidades nos permite una conducción aún más flexible y económica, tanto en el centro de las ciudades como en carretera. Proporciona una aceleración suave y rápida que se adapta a las condiciones del tráfico. Las marchas adicionales optimizan aún más el consumo de combustible”, añadió el Sr. Bourg, conductor de 2TMC.
La nueva caja totalmente automática Allison de 9 velocidades ofrece un rendimiento superior y transmite un mayor par motor para aplicaciones de hasta 1.200 Nm. El cambio de 6 a 9 velocidades mejora la relación de la transmisión en más de un 50 %, gracias a un rango más amplio y a cambios más cortos, en comparación con una transmisión de 8 o 6 velocidades. El resultado es un mayor rendimiento y un menor consumo de combustible, aseguran las mismas fuentes.
La nueva transmisión de 9 velocidades se basa en la probada durabilidad de la Serie 2000, una caja Allison de 6 velocidades "que ya ha recorrido más de 160.000 millones de kilómetros en todo el mundo. Además, está diseñada para utilizar las mismas interfaces de los fabricantes de vehículos que la versión de 6 velocidades, lo que facilita su integración en los vehículos equipados en la actualidad con la transmisión de la Serie 2000", concluyen las mismas fuentes.