Nikkiso Clean Energy construirá 24 estaciones de hidrógeno líquido en Corea del Sur
Nikkiso Clean Energy & Industrial Gases Group, parte de la división Industrial de Nikkiso Co. Ltd., anunció la firma de varios contratos para la construcción y mantenimiento de “aproximadamente dos docenas de estaciones de abastecimiento de hidrógeno líquido (LH2)” en Corea del Sur. Esta colaboración surge tras la concesión de SK Plug Hyverse, sociedad conjunta entre SK E&S y Plug Power Inc, proveedor de soluciones de hidrógeno llave en mano para la economía global del hidrógeno verde, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en vehículos pesados y de larga distancia.
El hidrógeno líquido se ha consolidado como una solución viable para operadores de flotas y autoridades de tránsito que buscan alternativas limpias para rutas de larga distancia. Con más de 70 años de experiencia en el desarrollo de bombas criogénicas y 26 años en estaciones de combustible alternativo, Nikkiso colabora en este proyecto con SK Plug Hyverse, demostrando su compromiso con el crecimiento de la economía del hidrógeno en Corea del Sur.
Peter Wagner, director ejecutivo de Nikkiso Clean Energy & Industrial Gases, destacó la importancia de esta alianza: “SK Plug Hyverse es un excelente socio para Nikkiso en Corea del Sur porque juntos reunimos capacidades y personas excepcionales para apoyar el enfoque progresivo de Corea del Sur para establecer una economía competitiva del hidrógeno”.
“No hay muchas empresas que tengan la estación de abastecimiento verticalmente integrada de Nikkiso con sistemas internos de licuefacción y sistemas de carga de remolques, bombas criogénicas, tuberías aisladas al vacío, recipientes aislados al vacío, vaporizadores criogénicos, controles industriales, permisos, instalación y servicios de mantenimiento”, dijo Mike Mackey, presidente de Fueling & Solutions, Nikkiso Clean Energy & Industrial Gases. “Construimos estaciones de abastecimiento alternativo desde 1998 y nos enorgullece que nuestro trabajo apoye un mundo más limpio y saludable”.
“Varias estaciones de hidrógeno líquido en Corea del Sur ya fueron comisionadas, abasteciendo con éxito autobuses consecutivamente y aumentando la capacidad. Las estaciones remanentes en Corea del Sur estarán en funcionamiento en los próximos doce meses”, señalaron fuentes de la compañía a través de un comunicado.