Ford Trucks presenta la serie F-Line en España
Ford Trucks España ha presentado la nueva gama de camiones F-Line. La serie, que incorpora tractoras y rígidos para carretera y construcción, ha sido presentada en las instalaciones de Ford Trucks España en Coslada, Madrid. Entre las características de los nuevos modelos, destaca su nuevo diseño y la tecnología de seguridad y conectividad que incorporan, incluyendo un completo paquete de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).
Como explicó Izquierdo, desde 2020, el 38% de los camiones matriculados corresponden a cabezas tractoras de 450 CV o menos y vehículos distribución y producción: “Actualmente, algo más del 20% de nuestras ventas proceden de esos sectores, teniendo en cuenta que no disponemos de cabeza tractora de 450 CV. Ahora, con una gama renovada, una potencia de motor en un segmento diferente y con nuestras actuaciones en la gama de distribución y la gama de construcción, creo que estamos condenados a seguir creciendo”.
Múltiples opciones en dos, tres y cuatro ejes
La serie F-LINE marca un cambio significativo en la estética del diseño, patente en la parrilla delantera, carenados, puertas o faros. La comodidad y la practicidad toman protagonismo en el interior, donde destacan el volante multifunción y la pantalla táctil de 9 pulgadas, con el objetivo de ofrecer una mayor experiencia de conducción.
ADAS para una conducción más segura
La asistencia de estacionamiento trasero, el sistema de control de la presión de los neumáticos, la señal de parada de emergencia, la facilitación del bloqueo de alcohol y la advertencia de atención por somnolencia del conductor proporcionan un nivel incomparable de seguridad.
La serie F-Line está integrada en el sistema ConnecTruck de Ford Trucks. Cada modelo de la serie pasa a formar parte de una flota conectada, lo que garantiza eficiencia e inteligencia. Esta integración no sólo mejora la experiencia de conducción, sino que también ofrece importantes ventajas de tiempo de actividad.
Motor diésel Euro 6E de 450 CV
En la anterior gama ya se disponía de las mecánicas de 9 litros con 330 CV junto a las versiones del Ecotorq diésel 13 litros de 420 CV y 480 CV de potencia máxima, motores que siguen disponibles en los F-Line.
Ahora se complementan con importantes novedades en la cadena cinemática con la firma propia de Ford Trucks Ecotorq.
La nueva caja de cambios Ecotorq automatizada ofrece 16 relaciones que facilitan un aprovechamiento superior del par motor disponible en las condiciones más duras de trabajo. El nuevo motor, la variante del bloque 12,7 litros de seis cilindros en línea Ecotorq con 450 CV trabajará junto con la nueva caja de cambios. Los encontramos en uno de los modelos emblemáticos de la gama Ford Trucks F-Line. Se trata de la tractora Ford Trucks F-Line 1845T.
Estas son sus características técnicas principales:
- Tractocamión 4X2 con cabina high roof y dos camas.
- MMR del conjunto: 40/44T
- Motor Ford Trucks Ecotorq 12,7 litros Euro 6E
- Potencia máxima: 450 CV a 1.800 rpm.
- Par motor máximo: 2.500 Nm desde 1.000 a 1.200 rpm.
- Caja de cambios Ford Trucks Ecotorq 16S 2600 DD AMT automatizada
- Relaciones eje posterior disponibles 2,47 y 2,64
- Potencia de frenado: Freno motor 320 kW + Retarder 450 kW
Nuevas instalaciones en Madrid
La presentación de la nueva F-Line permitió visitar la nueva sede central de Ford Trucks en España, ubicada en Coslada (Madrid), a la que se trasladó hace menos de un año. Acompañados de José Luis Quero, CEO de la compañía, recorrimos las instalaciones en las que trabajan cerca de 30 empleados y que incluyen un almacén de recambios de casi 3.000 metros cuadrados y múltiples áreas de formación teórica y práctica.
Durante la visita pudo constarse algo que el propio José Luis Quero anunciaría poco después: el cambio de denominación de la compañía, ahora llamada Automoción y Movilidad Hispania (AMH), cuyo nuevo logo ya está visible en diversos lugares de las instalaciones.
La nueva sede de Coslada dispone de un nuevo almacén de recambios 3.000 metros cuadrados, que permite atender los pedidos en menos de 24 horas. El almacén, que cuenta en la actualidad con un stock valorado en 3,5 millones de euros recibe las piezas de los centros de Alemania, Polonia y Turquía, y desde Coslada se distribuyen diariamente las piezas a los 30 puntos de servicio de la compañía en el país.
Asimismo, Mirablanca señaló que el centro aspira a convertirse en el almacén regulador para el sur de Europa y África. “A nivel logístico, España es un país muy importante para Ford Trucks Internacional”, concluyó.