MAN TGE eleva el confort y la seguridad a un nuevo nivel
El modelo del año 2025 de la MAN TGE se someterá a una amplia actualización de las funciones y del interior. El denominado ‘camión entre las furgonetas’ da así el mayor salto tecnológico de su historia. La furgoneta de MAN Truck & Bus contará con una arquitectura de red de a bordo completamente nueva.
La nueva generación de unidades de control de la MAN TGE cumple con los elevados requisitos de ciberseguridad y, por otro, los nuevos sistemas de asistencia al conductor mejoran notablemente la seguridad activa y pasiva de los conductores y otros usuarios de la carretera. Por todo ello, la MAN TGE tiene garantizada una mayor protección contra la manipulación digital y los cambios no autorizados en el software del vehículo y, además, está perfectamente equipada para los futuros servicios digitales online. Otra de las ventajas es la posibilidad de actualizaciones over-the-air que, a su vez, eliminan la necesidad de visitas al taller para actualizar el software y mejoran continuamente la estabilidad del mismo.
Las nuevas unidades de control en combinación con los nuevos sensores de radar y cámaras han perfeccionado considerablemente los sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Por ejemplo, los sistemas de aviso de ángulo muerto y advertencia de arranque son completamente nuevos; estos se incluyen de serie para todas las MAN TGE de más de 3,5 toneladas en la categoría N2, pero son opcionales para los vehículos en la categoría N1. Asimismo, los sistemas de asistencia opcionales Cruise Assist, Cruise Assist Plus y asistencia en giros se presentan también como novedad. Por otra parte, casi todos los sistemas se han revisado y sus funciones se han ampliado. También cabe destacar la lista ampliada de sistemas de asistencia de serie. Todas las MAN TGE Next Level incluyen detección de fatiga, información sobre señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, sistema de asistencia de frenado de emergencia EBA1, asistente de velocidad inteligente1, sistema de advertencia de abandono del carril activo LGS, Cruise Control e indicador de presión de los neumáticos. De esta forma se eleva la seguridad activa de las furgonetas MAN a un nuevo nivel.
El equipamiento de serie de la MAN TGE en la categoría N1 también incluye como novedades el airbag de acompañante y un sistema de registro de accidentes. Este último registra y almacena parámetros e información críticos relacionados con la colisión justo antes, durante e inmediatamente después del accidente, lo que garantiza el acceso a información importante para la investigación de accidentes y el análisis del rendimiento de los equipos de seguridad. La opción de un airbag para el acompañante sigue estando disponible para los vehículos en la categoría N2.
La MAN TGE Next Level incorpora una serie de mejoras en materia de confort, entre ellas, un nuevo salpicadero con instrumentación digital y una gran pantalla táctil MAN Media Van que permite controlar las funciones del vehículo y el sistema de infoentretenimiento. Gracias a su sistema eléctrico y electrónico ampliamente revisado en combinación con el nuevo puesto de trabajo del conductor y los sistemas de asistencia nuevos y actualizados, la MAN TGE asciende a un nuevo nivel, motivo por el cual ha sido bautizada como ‘Next Level’. La producción de las primeras variantes del modelo comenzará en junio de 2024 y a lo largo del año le seguirán otras.
Bajo el capó, el modelo de 2025 de la MAN TGE es nuevo y ya está listo para afrontar el futuro. Aunque su llamativo y dinámico exterior permanece prácticamente inalterado, con la TGE Next Level Edition MAN Truck & Bus ha diseñado una edición discreta pero atractiva que enfatiza los detalles estéticos.
En cuanto a la transmisión, hay un pequeño cambio en la cartera. Por un lado, se mantienen el motor turbodiésel de 2,0 litros y la opción de elegir entre caja de cambios manual o automática de 8 velocidades, no obstante, el anterior motor básico de 75 kW (102 CV) dejará de estar disponible debido a la limitada demanda de los clientes. Ahora se ofrecen de serie tres niveles de potencia: 103 kW (140 CV), 120 kW (163 CV) y 130 kW (177 CV).