Vipal Cauchos refuerza su equipo comercial en Europa
Como parte de los esfuerzos por ampliar la presencia comercial de Vipal en África y Medio Oriente, consolidando su posición como referente de excelencia en el mercado, la compañía anuncia su nueva incorporación, el español Alfonso Ibáñez. El profesional domina tres idiomas –español, inglés y francés– y se incorpora al equipo de empleados de la sucursal europea para atender a los clientes y al mercado en estas regiones estratégicas para la expansión y consolidación del negocio de la compañía.
Durante los últimos ocho años, Ibáñez ha acumulado una sólida experiencia en marketing internacional en la región de Medio Oriente y África (MEA). Durante los primeros cinco años, formó parte del departamento de Exportación de una multinacional del sector químico, centrándose en países como Marruecos, Argelia, Túnez, Nigeria, Egipto, Pakistán, Irán, Costa de Marfil y Ghana.
Alfonso Ibáñez, nueva incorporación de Vipal.
“Estoy fascinado con la oportunidad de unirme a Vipal, uno de los mayores fabricantes de caucho para renovado de neumáticos del mundo, con una trayectoria de más de 50 años. Me entusiasma el enfoque en la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con soluciones integrales. Espero poder contribuir con mis habilidades y experiencia al éxito continuo de la compañía a medida que sigue expandiéndose en el área de MEA y trabajar con un equipo que ya me ha demostrado su pasión por la excelencia y el impacto positivo de la industria del caucho a nivel global”, dice Ibáñez.
Durante los últimos cuatro años, el español ha dedicado sus esfuerzos especialmente al Magreb, en el Noroeste de África, donde fue simultáneamente director en dos filiales, Marruecos y Argelia. “Durante este período, mi principal objetivo fue profundizar nuestra red comercial en la región y desarrollar un equipo local, implementando estrategias efectivas para el crecimiento y el éxito sostenido en el mercado del Magreb”, afirma.
Para Frederico Schmidt, director general de Vipal en Europa, la contratación de Ibáñez refuerza la convicción de la compañía de ampliar y fortalecer su presencia en los mercados en los que opera, consolidando su posición como referente de excelencia en el mercado. “Damos la bienvenida a Alfonso a nuestro equipo con gran entusiasmo. Con su profesionalismo y su gran experiencia, estamos bien posicionados para sobresalir continuamente en el suministro de productos y servicios de primer nivel”, afirma Schmidt.