Scania presenta Paquete Control, una solución digital para obtener la máxima eficiencia
El Paquete Control presentado por Scania está compuesto por una colección de servicios digitales que garantizan la máxima eficiencia en el negocio de los clientes de la marca. Con el Paquete Control se crea un valor real y una mayor productividad en las operaciones, aumentando la eficiencia de los vehículos, la habilidad y el rendimiento de los conductores, minimizando el tiempo de inactividad y la huella climática, así como mejorando su flujo de trabajo administrativo.
“Se trata de una herramienta digital completa donde nuestros clientes van a disfrutar de un control total sobre la flota y les va a permitir un ahorro importante en los costes, reducir su impacto medioambiental, minimizar el tiempo de inactividad de los vehículos y, en definitiva, obtener una mayor rentabilidad en su negocio”, ha explicado, Daniel Norte, director de Servicios de Scania Ibérica.
El cliente obtiene numerosos beneficios gracias a esta herramienta digital:
- Menor tiempo de inactividad: buenos hábitos de conducción y la planificación del mantenimiento darán como resultado un menor tiempo en el taller.
- Ahorro de costes: reducción en el riesgo de accidentes, en el desgaste de los vehículos y en el consumo de combustible.
- Seguridad: cumplir activamente las normas sobre límites de velocidad o ayudar a los conductores a cumplirlas aumenta la seguridad en la carretera.
- Eficiencia de combustible mejorada: análisis de patrones de consumo de combustible y seguimiento de factores como anticipación, conducción en pendientes, frenazos bruscos, tiempos de ralentí etc. mejoran la eficiencia del combustible.
- Mayor eficacia y productividad: el seguimiento y supervisión de la flota brinda la posibilidad de aumentar la eficiencia y la productividad.
- Sostenibilidad medioambiental: menor consumo de combustible se traduce en menos emisiones de CO2.
Herramientas digitales incluidas en Paquete Control
- Informe de seguimiento: informes muy visuales con cifras y tendencias que reflejan los datos de consumo de combustible y la huella de carbono.
- Planificación del servicio: seguimiento de informes sobre necesidades de reparación y servicio para reservar, planificar y gestionar citas de mantenimiento.
- Posición de flota: visión general en tiempo real de los vehículos y conductores.
- Rendimiento del vehículo: análisis de datos inteligente para obtener el máximo rendimiento de cada vehículo.
- Evaluación de conductores: calificaciones objetivas sobre la conducción para obtener el mejor rendimiento.
- Scania Zone: servicio basado en la posición para los ajustes de los vehículos, que permite establecer condiciones determinadas geográficamente para las restricciones de velocidad, ruido y emisiones por zonas.
- Acceso a los datos: máximo control de las operaciones de transporte integrando perfectamente los datos de la flota en el sistema que elija.
En la página web de My Scania aparecen todas las herramientas y soluciones digitales de la marca.